Un lote de más de 13,000 libras de pizza congelada de la empresa Home Run Inn Frozen Foods fue retirado del mercado por contener posibles piezas de metal que contaminan el producto, anunció el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura (USDA)
Lote de pizza congelada es retirada del mercado por posible contaminación de metal
Un lote de más de 13,000 libras de Home Run Inn Pizza fue retirado del mercado, incluidos productos en el área metropolitana de Washington, por posible contaminación por piezas de metal.

La compañía se percató del problema luego de que consumidores les reportaron haber encontrado piezas de metal en sus pizzas.
Las piezas que se retiraron del mercado corresponden a la pizza clásica de salchicha de lujo de pizzería premium. Corresponden a un lote fabricado el 6 de junio, con fecha de caducidad del 3 de diciembre próximo y número de establecimiento " EST. 1848-A" dentro de la marca de inspección del USDA.
No se han reportado lesiones o reacciones adversas por el consumo de estas pizzas hasta el momento. Las pizzas retiradas se enviaron a un distribuidor en Illinois.
Home Run Inn tiene nueve pizzerías en Chicago y ofrece pizza congelada en más de 35 estados, incluidos Maryland, Virginia y el Distrito de Columbia.
Revisa las pizzas de tu congelador
El Departamento de Agricultura recomienda a los consumidores no consumir estas pizzas si ya se encuentran en su congelador.
El retiro se emitió como "Clase I", lo que significa que es "una situación de riesgo para la salud en la que existe una probabilidad razonable de que el uso del producto cause consecuencias graves y adversas para la salud o la muerte", según el sitio web del USDA.
Los consumidores pueden comunicarse con Home Run Inn Frozen Foods al 630-783-9696 si tienen alguna pregunta sobre el retiro.

