BAKERSFIELD, California.- Tras el asesinato de Génesis Ariah Mata, de 8 años, presuntamente por su padre y madrastra en un hotel en el estado Dorado, el Departamento de Servicios Humanos (DHS, por sus siglas en inglés) solicitó una investigación de los Servicios de Protección Infantil (CPS).
Piden investigar a servicios infantiles por asesinato de niña en hotel de Bakersfield
Tras el asesinato de Génesis Ariah Mata, de 8 años, en un hotel de Bakersfield, California, el Departamento de Servicios Humanos solicitó una investigación a los Servicios de Protección Infantil.

Según el informe, este 19 de agosto, el director del Departamentro de Servicios Humanos del Condado de Kern solicitaría a la Junta de Supervisores una investigación externa e independiente de los Servicios de Protección Infantil.
Luego de que las autoridades tuvieran una investigación activa de maltrato infantil en contra de Ray Mata, el padre y tutor de Génesis, al momento de su asesinato.
Al momento, se desconocen más detalles de la solicitud. Sin embargo, una semana antes se informó sobre el recurso.
¿Qué le ocurrió a Génesis Ariah Mata?
La tarde del 2 de agosto, Génesis Ariah Mata, de 8 años, fue hallada muerta al interior de una bañera de un cuarto de hotel de La Quinta Inn, ubicado en la 3223 de Riverside.
Tras las primeras investigaciones, su padre Ray Mata y su madrastra Graciela Bustamonte, de 27 años, fueron detenidos y señalados como los principales sospechosos de su asesinato.
Al ser encontrada, según el informe, la menor estaba rapada, golpeada, con cicatrices y con la piel levantada por quemaduras con agua hirviendo. Además de que una de sus manos tenía desprendidas sus uñas.
Según las autoridades, tanto su padre como su madrastra la habrían torturado por días, antes de morir por un golpe en el abdomen.
Por lo que, ahora, ambos enfrentan cargos por asesinato, crueldad hacia un menor que terminó en muerte, por causar lesiones que resultaron en muerte de un menor, tortura, mutilación, no proporcionar atención tras una lesión, agresión con una arma mortal, agresión con lesiones graves y conspiración.
En un inicio, Mata y Bustamonte se declararon culpables. Sin embargo, tras su primera comparecencia y ante un juez se dijeron no culpables.
Al momento, ambos se encuentran en la Cárcel del Condado de Kern, en espera de su próxima comparecencia en octubre.









