El desabasto de leche de fórmula para bebé alcanzó el 50% en 10 estados del país, incluido Virginia, con una media nacional de 43% a principios de este mes.
Operación 'Fly Formula': la forma en la que el gobierno federal combate la escasez de leche para bebé
Mientras en el DMV asociaciones de ayuda humanitaria entregan, en la medida de sus posibilidades, botes de leche de fórmula, la Casa Blanca compra producto al extranjero; el segundo cargamento se espera para este miércoles en Dulles.

Debido a esto, el Departamento de Defensa ha contratado los primeros dos cargamentos en avión de leche de fórmula proveniente de Alemania para tratar de minimizar este problema, que se ha convertido en el dolor de cabeza de millones de padres de familia en el país.
El primero llegó a Indianapolis el pasado domingo, para que inmediatamente se anunciara la contratación del segundo, cuyo arribo está programado para este miércoles en el Aeropuerto Internacional Washington-Dulles.

El cargamento de este miércoles será transportado a una planta de la empresa Nestlé en Pensilvania, desde donde se distribuirá a diferentes puntos del país.
La Casa Blanca ha coordinado este esfuerzo mediante la Operation Fly Formula con el Departamento de Defensa y el de Agricultura.
Noticias, clima, dudas sobre inmigración y más en el DMV, en la app de Univision Washington DC. Descárgala para Android o iOS.
La escasez de leche de fórmula proviene desde la pandemia
Esto, debido a que en febrero se cerró una fábrica de Abbott Laboratories en Sturgis, Michigan, luego del retiro del producto por una investigación federal causada por la muerte de dos bebés y contagios de otros dos de infecciones de bacteria.
Abbott, sin embargo, defiende que no hay vínculo entre su fórmula y estos decesos.
La cadena de suministros se vio afectada por problemas relacionados con la pandemia, pero el cierre de la fábrica de Abbott en Sturgis “realmente exacerbó las cosas”, dijo Christopher Duggan, director del Centro de Nutrición del hospital infantil de Boston, en declaración recogida por The Guardian.
Casi la mitad de la fórmula para bebés en todo el país se compra a través del programa WIC ( Women, Infant & Children), por lo que esta crisis está afectando principalmente a las familias más pobres. Abbott, particularmente, provee la mitad del producto de este programa.
Síguenos en nuestras redes sociales
Facebook: facebook.com/UnivisionDC
Twitter: @UnivisionDC
Instagram: @UnivisionDC
Buscan soluciones en el DMV
Noticias Washington DC ha documentado en días recientes la preocupación de madres latinas ante esta problemática y los métodos de estafas de personas que se aprovechan de su desesperación.
Pese al desabasto, expertos recomiendan no sustituir la fórmula ni cambiarla por otros productos, pues puede ser contraproducente para la salud del bebé, y plantean recurrir lo más posible a la lactancia materna, en la medida de lo posible aclarando dudas sobre la técnica correcta para hacerlo.
Además, organizaciones de ayuda han hecho entregas en eventos de repartición de alimentos gratuitos, o bien, mediante la iniciativa Feed the Fridge que ha colocado refrigeradores con comida saludable en DC, Prince George y Montgomery, en donde se han colocado también botes de leche de fórmula.






.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)



.jpeg&w=1280&q=75)


.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
