La escasez de leche de fórmula en el país, que ha sido cercana al 50% en la media nacional, ha puesto en predicamentos a millones de padres de familia preocupados por la salud de sus bebés.
¿Dónde puedes conseguir leche de fórmula, ante la escasez del producto? El DHHS da opciones
El Departamento de Salud y Servicios Humanos elaboró una guía en español con opciones para conseguir leche de fórmula, ante la escasez nacional que ha superado el 50% en algunos estados, mientras en el DMV organizaciones de ayuda entregan el producto a familias necesitadas.

En el DMV hay organizaciones de ayuda humanitaria que brindan leche de fórmula a familias necesitadas en eventos de repartición de alimentos gratis y en refrigeradores comunitarios.
Por eso, el Departamento de Servicios Humanos y de Salud (DHHS) elaboró una guía en español para encontrar con más facilidad el producto, luego del arribo del segundo cargamento de leche de fórmula proveniente de Alemania y que se distribuirá desde este fin de semana al país.
La Casa Blanca, en conjunto con los Departamentos de Defensa, Agricultura y de Servicios Humanos y de Salud, coordinan estos esfuerzos mediante la Operación Fly Formula, en la que llegan cargamentos al país que ya suman alrededor de 180,000 libras del producto en dos envíos y agilizan los trámites de importación, que suelen tardar 21 días.
¿Cómo puedes conseguir leche de fórmula?
Si la tienda de tu vecindario también experimenta problemas de escasez de leche de fórmula, hay otras vías donde puedes conseguirla.
Localizar una Agencia de Acción Comunitaria cerca de tu ubicación. Para ello solo debes ingresar el lugar donde te encuentras y un mapa te mostrará las agencias locales con leche de fórmula en su inventario.
Llamar al 211, donde un especialista en recursos comunitarios puede ayudarte a encontrar despensas de alimentos y otras fuentes benéficas de fórmula infantil y alimentos para bebés.
Encontrar un banco de leche acreditado mediante la Asociación de Bancos de Leche Humana de Norteamérica ( HMBANA, por sus siglas en inglés), que distribuye leche materna donada a las madres que la necesitan. Ten en cuenta que algunos pueden requerir la prescripción de un profesional médico.
Noticias, clima, dudas sobre inmigración y más en el DMV, en la app de Univision Washington DC. Descárgala para Android o iOS.
Programa WIC y líneas directas de los fabricantes
Otra forma de conseguir leche de fórmula es como beneficiarios del programa WIC ( Women, Infant and Children). Este es un programa nacional que provee leche de fórmula a las familias más vulnerables.
La compañía Gerber tiene a disposición especialistas certificados en nutrición o lactancia por teléfono, texto, Facebook Messenger, web chat o videollamada, que puede ayudarte a identificar una fórmula similar que esté disponible.
De igual manera, puedes pedir a tu ginecólogo o pediatra de tu bebé que envíe una solicitud de producto urgente a la línea de Abbott.
La empresa Reckitt tiene una línea de atención al cliente en el teléfono 1 800 222 9123.
No olvides que la leche de fórmula no debe ser diluida con más agua ni debes intentar hacerla en casa. Tampoco debes alimentar a bebés con fórmula para niños pequeños o viceversa, Consulta con tu médico si hay opciones alternas a la fórmula que regularmente usas.














