El segundo cargamento de leche de fórmula llegó al Aeropuerto Internacional Washington-Dulles, en Virginia, este miércoles, proveniente desde la base militar Ramstein, en Alemania, como parte de la Operación Fly Formula.
Segundo cargamento de leche de fórmula arriba al aeropuerto Dulles desde Alemania
Un cargamento con unas 70,000 libras de leche de fórmula llegó al Aeropuerto Internacional Washington-Dulles desde Alemania, como parte de la Operación Fly Formula del gobierno federal.

Este plan busca reducir la escasez de leche de fórmula en el país, que se ha acercado al 50% a nivel nacional e incluso ha rebasado esa tasa en varios estados, como en Virginia, lo que ha provocado desesperación entre padres de familia, preocupados por el desarrollo y la nutrición de sus bebés.

La leche de fórmula es enviada inmediatamente a una planta de la empresa Nestlé, en Pensilvania, donde se distribuirá al resto del país en hospitales, a beneficiarios del programa WIC ( Women, Infant and Children) y tiendas minoristas a partir del fin de semana.
Se programó el envío de 114 tarimas a Dulles este miércoles de la fórmula Gerber Good Start Extensive HA, una fórmula especial para bebés que son alérgicos a la leche de vaca.
Noticias, clima, dudas sobre inmigración y más en el DMV, en la app de Univision Washington DC. Descárgala para Android o iOS.
Agilizan la importación de leche de fórmula
La Operación Fly Fórmula busca acelerar la importación de leche de fórmula para distribuirla en el país, mediante proveedores extranjeros y coordinación entre la Casa Blanca y los Departamentos de Salud y Servicios Humanos, de Defensa y de Agricultura.
El pasado domingo arribó el primer cargamento a Indianápolis e inmediatamente se anunció la contratación del segundo, que llegó este miércoles a Dulles.
El Departamento de Defensa reveló que el avión que llegó el domingo a Indianápolis llevó 132 tarimas del producto con 78,000 libras de carga.
Los envíos contienen suficiente fórmula para llenar 1.5 millones de botellas de 8 onzas, dijo la Casa Blanca.
Uno de los objetivos de la Operación Fly Formula consiste en agilizar los trámites de aduana del producto, que debe ser aprobado por los estándares de la FDA. Regularmente, la importación de leche de fórmula tarda no menos de 21 días.
Síguenos en nuestras redes sociales
Facebook: facebook.com/UnivisionDC
Twitter: @UnivisionDC
Instagram: @UnivisionDC
















.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)



.jpeg&w=1280&q=75)


.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
