MONTGOMERY, Maryland – El oficial Patrick Kepp perdió ambas piernas y se encuentra hospitalizado en condición grave después de ser atropellado intencionalmente la madrugada del miércoles en la I-270 por Raphael Mayorga, un conductor de 19 años que ya había tenido líos con la autoridad por su manera de conducir.
Oficial perdió ambas piernas tras ser atropellado intencionalmente por un adolescente que solía provocar a policías
Un oficial identificado como Patrick Kepp perdió ambas piernas tras ser arrollado de manera intencional por Raphael Mayorga, un viejo conocido de la policía por no respetar las reglas de tránsito y a quien incluso el mismo Kepp había detenido anteriormente.

Fue alrededor de las 4 de la madrugada del miércoles cuando Kepp, de 36 años, fue arrollado por el detenido. “ Nos encontramos orando por la recuperación de uno de los nuestros”, lamentó Marcus Jones, jefe de policía del condado Montgomery.
Patrick Kepp fue arrollado por Raphael Mayorga, quien conducía de manera imprudente
El día de los hechos fue registrado circulando a 110 millas por hora. Lo vieron salir y entrar de nuevo a la carretera y estar a punto de provocar un accidente.
Por ello, los oficiales que lo detectaron, entre quienes estaba Patrick Kepp, decidieron colocar palancas de alto para obligar al conductor a detenerse, cuando el conductor cambió de carril y “golpeó intencionalmente al sargento Kepp”, quien colocaba dichas palancas, según dijo Jones.
Tras ser arrollado al norte de la salida 12 de la vialidad, cerca de Watkins Mill Road en Germantown, Kepp llamó por su propia cuenta al 911 y luego fue trasladado al hospital en helicóptero ante la gravedad de sus lesiones.
Mayorga siguió conduciendo, pero fue detenido más adelante a bordo de un Dodge Challenger verde que quedó inutilizado por las palancas de alto que colocó otro oficial.
Raphael Mayorga había sido detenido anteriormente por conducción imprudente
Anteriormente, Raphael Mayorga había enfrentado cargos múltiples por conducción imprudente y exceso de velocidad. Incluso Kepp lo había detenido en mayo pasado por exceso de velocidad.
El jefe policial dijo que Mayorga es conocido por sus agentes por ser alguien que suele conducir a exceso de velocidad, no respetar los semáforos e incluso “ incitar a los agentes a perseguirlo, como si se tratara de algún tipo de videojuego”.
Raphael Mayorga fue acusado de intento de asesinato en primer grado.




















