El niño de 6 años que disparó contra su maestra en Virginia alardeó de ello tras el hecho

El niño de 6 años que en enero disparó contra su maestra habría alardeado sobre el hecho momentos después, según órdenes de registro reveladas recientemente. Estos son los hallazgos.

Video Un niño de 6 años se declara culpable de haberle disparado a su maestra

NEWPORT NEWS, Virginia – Órdenes de registro reveladas recientemente indican que el niño de 6 años que disparó contra su maestra en enero pasado alardeó sobre el hecho en una conversación que sostuvo con un empleado de la escuela, en la que habría admitido que le disparó.

Dichas órdenes de registro se hicieron públicas seis meses después del incidente.

PUBLICIDAD

Aquel 6 de enero, tras dispararle a la maestra Abigail Zwerner, de primer grado en la primaria Richneck, el niño admitió ante empleados escolares: “Yo lo hice (…) Tomé el arma de mi madre anoche”, detalló la policía en una declaración jurada.

Niño de 6 años disparó contra su maestra: se conocen nuevos detalles

Según la declaración que hizo desde el hospital, la maestra vio al niño sacar el arma de su bolsillo y apuntarle, por lo que ella le preguntó: “¿Qué haces con eso?” y el menor le disparó.

Un especialista en lectura pasaba por el aula cuando escuchó un disparo, y luego vio a varios niños salir corriendo, así como a la maestra, quien estaba sangrando.

El especialista vio al niño de pie junto a su mesa, con la pistola cerca de él pero en el suelo. Allí lo mantuvo mientras llegaba la policía, mientras el menor admitía lo que acababa de hacer, según los documentos judiciales.

A pesar de haber sufrido heridas en el pecho y en una mano, la maestra sobrevivió.

En tanto, James Ellenson, abogado de la familia del niño dijo esta semana a CNN que el menor “tenía problemas emocionales extremos” cuando sucedieron los hechos, por lo que está en terapia y, según afirmó, está mostrando mejoría.

Previamente, representantes de la familia del menor dijeron que este padece “una discapacidad aguda”.

Ecos tras el tiroteo en la escuela de Virginia

En estos documentos estaba incluida información sobre un incidente previo en el que el mismo niño habría asfixiado a otra maestra con ambos brazos hasta el punto de que ella no podía respirar, según ella misma.

PUBLICIDAD

Según la policía, las Escuelas Públicas de Newport News no proporcionaron fácilmente registros sobre este incidente.

Como parte de un acuerdo con la fiscalía, la madre del estudiante, Deja Taylor, se declaró culpable de cargos federales por posesión de armas; fue acusada de un delito grave de negligencia infantil. Será en octubre que reciba su sentencia.

Taylor declaró que guardaba su arma de fuego en su bolso.

Por su parte, la maestra Abby Zwerner, de 25 años, demandó a las Escuelas Públicas de Newport News por $40 millones, acusando al sistema escolar de negligencia grave.

Además, dice que hubo una serie de advertencias que los empleados de la escuela hicieron a los administradores antes del tiroteo, además de que acusa que los funcionarios de la institución desestimaron la preocupación por el comportamiento violento del menor.

La maestra fue sometida a varias cirugías en su proceso de recuperación.

También te interesa

Video Desafíos del regreso a clases: ¿cómo preparar a los estudiantes para que estén seguros?