Un niño de 6 años acusado de disparar a su maestra en un escuela primaria de Virginia
NEWPORT NEWS, Virginia.- Un niño de 6 años quedó bajo custodia de la Policía de Newport News, Virginia, luego de presuntamente herir a una maestra de su escuela con un arma de fuego este viernes por la tarde.
"El individuo es un estudiante de 6 años. Ahora mismo está bajo custodia policial", dijo el jefe de policía Steve Drew.
El suceso ocurrió en la Escuela Primaria Richneck, ubicada en 205 Tyner Drive, cerca de Jefferson Avenue. La Policía lo reportó alrededor de las 2:45 pm.
La maestra, que tiene alrededor de 30 años, recibió un disparo dentro del salón de clases. “No fue un tiroteo accidental”, agregó Drew, confirmando que hubo un altercado entre la maestra y el alumno. También dijo que están investigando cómo el estudiante ingresó un arma de fuego.
La víctima fue trasladada al Centro Médico Regional de Riverside y aunque no se informó con precisión la gravedad de sus heridas, la Policía dijo que creen que ponen en riesgo su vida.
"Hemos recuperado evidencia del lugar”: jefe de policía
La escena se declaró segura poco después de poner al niño en custodia. “El individuo está bajo custodia. Hemos recuperado evidencia del lugar”, indicó el jefe de policía.
Los padres de familia de la escuela se reunieron con sus hijos después en la puerta del gimnasio del plantel.
"Hemos estado en contacto con nuestro fiscal y algunas otras entidades para ayudar a proporcionar mejores servicios a este joven", añadió Drew.
Ningún estudiante fue herido, confirmó el jefe de la Policía. Richneck tiene alrededor de 550 estudiantes desde jardín de infantes hasta quinto grado, según el sitio web del Departamento de Educación de Virginia.
Los funcionarios escolares ya han dicho que no habrá clases en la escuela el lunes.
"Hay muchos consejeros aquí trabajando con los estudiantes y hablando con ellos, manteniéndolos tranquilos. La prioridad número uno para mí, como dije, es hacer que todos nuestros estudiantes regresen con sus padres", agregó Drew.
"Mi corazón se detuvo": padre de familia
"Mi corazón se detuvo. Estaba muy nervioso. Solo me preguntaba si esa persona era mi hijo. Pero está bien. No está en primer grado, no decía el grado en el texto", comentó una madre de uno de los niños de la escuela a AP.
Las familias fueron informadas mediante una llamada telefónica, un correo electrónico y una publicación en redes sociales aproximadamente una hora después del tiroteo.
"Es un día oscuro para Newport News. La policía hizo un trabajo increíble, llegó aquí muy, muy rápido, junto con la oficina del alguacil”, dijo el alcalde de Newport News, Phillip Jones y confirmó que iría a visitar a la víctima al hospital.
Newport News se encuentra al sur de Washington, DC, a poco menos de tres horas de viaje en automóvil.
Si conoce alguna información sobre lo sucedido puede comunicarse con el Departamento de Policía de Newport News al 757-247-2500 o deje una denuncia anónima en Crime Line 1-888-LOCK-U-UP.
Noticia en desarrollo. Consulte más adelante univisiondc.com y la app de Univision Washington DC para obtener información más actualizada.