WASHINGTON, DC – Omer Balva, de 22 años, murió la noche del viernes en algún punto de la frontera entre Israel y Líbano tras un ataque con misiles, mientras servía de reservista en las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), informó el diario Times of Israel.
Murió un hombre de Maryland en las reservas israelíes tras un ataque con misiles en la frontera entre Israel y Líbano
El viernes, en algún punto de la frontera entre Israel y Líbano y tras un ataque con misiles, murió Omer Balva, de 22 años, un ciudadano israelí-estadounidense que creció en Maryland, mientras servía de reservista en las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF).

Según informaron el sábado las IDF, el joven sargento “ Omer Balva, un reservista del Cuerpo de Artillería, fue asesinado por disparos de misiles antitanques adyacentes a la frontera norte. Las FDI no se quedarán impasibles mientras sus soldados y civiles son atacados”.
En el mismo ataque, al menos otros tres soldados resultaron heridos.
Murió en Israel Omer Balva, quien creció en Maryland
El joven es israelí estadounidense, y creció en Rockville, Maryland. La noticia fue luego retomada por la escuela Charles E. Smith Jewish Day School (CESJDS).
Balva fue llamado a filas a principios de octubre, después del ataque de Hamas.
El rabino director de la escuela, Mitchel Malkus, declaró que Omer Balva estaba “sirviendo con orgullo en las Fuerzas de Defensa de Israel” y añadió que toda la comunidad de la escuela se encontraba “completamente devastada y desconsolada al enterarse” de la noticia.
A Balva le sobreviven sus padres, tres hermanos y una novia con la cual tenía planes de casarse.
















