MONTGOMERY, Maryland – El Departamento de Policía del Condado de Montgomery anunció el arresto de cuatro miembros de la MS-13 como sospechosos del brutal asesinato de Rosa Sánchez Merino, de 18 años, cuyos restos fueron hallados enterrados en Olney.
MS-13, detrás del brutal asesinato de Rosa Sánchez Merino, de 18 años
Cuatro miembros de la MS-13 son acusados del brutal asesinato de Rosa Sánchez Merino, de 18 años, cometido en mayo pasado y cuyo cuerpo fue hallado hace apenas unas semanas. Uno de ellos reveló que él y sus supuestos cómplices son miembros de la infame pandilla.

Los detenidos son Roberto Carlos Rivera-Delgado, Iris Tudella Alonzo-Salgado, Aracely Abarca-Melgar y Edwin Alexander Rivas-Salvador.
La policía los acusa de haber matado a la joven alrededor del 1 de mayo de 2023, y cavar un hoyo poco profundo a lo largo de Brookville Road, en Olney, para dejar ahí sus restos.
Un detenido vinculó a los demás en el crimen de Rosa Sánchez Merino y dijo que eran miembros de la MS-13
Fue a finales de septiembre que Rivera Delgado, de 23 años, fue arrestado por violar su libertad condicional en Nevada, y luego fue extraditado a Maryland.
Según los registros policiales, el sospechoso dijo a los detectives que era miembro de la pandilla Mara Salvatrucha o MS-13, y luego los condujo hasta el sitio exacto del bosque donde fueron dejados los restos de Rosa Sánchez Merino.
El detenido admitió además que los otros tres eran miembros de la misma pandilla y que también estaban involucrados en el crimen.
Rivera-Delgado relató cómo llegaron a un parque con Rosa Sánchez Merino y lo que pasó después
Roberto Carlos Rivera-Delgado precisó sobre el crimen que él y todos los sospechosos estaban en un automóvil buscando un lugar para cometer el asesinato, y se dirigieron a un parque en Olney.
Una vez salieron del auto –siempre de acuerdo con la declaración del detenido—c ondujeron a Rosa Sánchez Merino al bosque y la pusieron de rodillas. Allí, se turnaron para atacarla con un machete y luego la enterraron.
El cuerpo de la víctima fue enviado a la oficina forense el 1 de octubre pasado; los resultados concluyeron que se trató de un homicidio, y luego se emitieron órdenes de arresto contra Alonzo-Salgado y Abarca-Melgar.
Aracely Abarca-Melgar fue arrestada en Nueva York; espera su extradición al condado de Montgomery.
Rivas-Salvador, de 16 años, fue detenido esta semana y, pese a su edad, se espera sea acusado como adulto. Los cuatro enfrentan cargos de asesinato en primer grado, sin derecho a fianza.
Las autoridades no especificaron qué hubo detrás del crimen.






