Casi 5,500 residentes de Montgomery reciben reembolsos de impuestos estatales por error en cálculo

Un error por tres años en el cálculo de un impuesto a dueños de vivienda en Montgomery, Maryland, fue compensado con un cheque de reembolso; el monto acumulado fue de más de $4 millones.

Video Más de 5,000 residentes de Montgomery reciben reembolsos por error del IRS

Miles de contribuyentes del condado Montgomery, Maryland, recibieron cheques de reembolso por un cálculo erróneo en los impuestos en torno al crédito fiscal para propietarios de viviendas ( HTC), por un monto acumulado superior a los $4 millones.

El HTC es un crédito para residentes de bajos ingresos y personas mayores que son propietarios de viviendas. Después de que se expuso el error, el estado emitió reembolsos por un total de $8 millones en 2021.

PUBLICIDAD

Una nueva ronda de cheques de reembolso llegaron al condado Montgomery, con 5,455 propietarios de vivienda beneficiados, específicamente aquellos elegibles para el suplemento anual para personas mayores de $346 del condado. Algunos cheques superaron los $1,000.

Video ¿No ha llegado tu reembolso de la declaración de impuestos? Te decimos qué hacer

El error por $12 millones, entre los reembolsos de 2021 y 2022, fue descubierto por un programador informático jubilado de Olney, de nombre Louis Wilen.

Wilen, sin embargo, trató de convencer por años a los funcionarios del estado sobre el error en el cálculo del HTC, principalmente en Montgomery y Baltimore.

"Se lo debemos a la gente, no hay dudas al respecto", dijo el ejecutivo del condado de Montgomery, Marc Elrich. "Estoy muy contento de que Louis Wilen, que puede ser muy persistente, haya hecho un buen trabajo al resolver esto y le agradezco y creo que las personas que recibieron el cheque deberían agradecerle porque su trabajo lo hizo posible".

Noticias, clima, dudas sobre inmigración y más en el DMV, en la app de Univision Washington DC. Descárgala para Android o iOS.

También te puede interesar

Video El precio de la gasolina sube más en el DMV: ¿qué podemos hacer ante esta alza?