Estudio revela cuándo y por qué los estadounidenses comienzan a buscar ayuda para sus impuestos

El estrés, las nuevas responsabilidades y los cambios en las leyes fiscales hacen que muchos adultos en EE.UU. dejen sus impuestos en manos expertas

Cada vez más jóvenes recurren a expertos para preparar sus impuestos antes de los 30
Cada vez más jóvenes recurren a expertos para preparar sus impuestos antes de los 30
Imagen Free Pik

WASHINGTON.- Muchos de nosotros solemos decir que, en realidad, sería mejor si nos hubieran enseñado a hacer nuestros impuestos en la escuela, en lugar de dejarnos con la sensación de que todo esto nos resulta demasiado complicado. Y es que, al llegar a la adultez, muchos nos encontramos batallando para calcular cuánto debemos pagar en impuestos, sin caer en problemas con las autoridades fiscales, lo cual puede ser bastante estresante.

PUBLICIDAD

Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las últimas noticias e historias de tu comunidad.

Sin embargo, así como confiamos en los médicos para que nos cuiden o en los pilotos para que nos lleven seguros a nuestro destino, con el tiempo entendemos que lo más sensato es simplemente contratar a un profesional; porque sin duda, la mayoría de nosotros odia cuando llega ese momento de presentar taxes, y sobre todo pagarlos.

La realidad es que, a medida que vamos envejeciendo, las finanzas se vuelven más complejas, y manejar todo por cuenta propia puede resultar abrumador, más cuando tomando en cuenta que, probablemente sea un momento de nuestra vida en la que generemos más ingresos (en teoría), pero también más gastos (esto usualmente sí pasa).

Un estudio reciente, realizado por TaxSlayer Pro y con una muestra de 2 mil contribuyentes en Estados Unidos, revela que para la mayoría, la edad de 29 años es cuando consideran conveniente dejar en manos de expertos la tarea de hacer sus impuestos.

De hecho, más de un tercio de los adultos en ese rango de edad prefieren depender de profesionales para evitar complicaciones y asegurarse de que todo esté correcto.

La razón principal es que, con el paso del tiempo, las finanzas personales suelen volverse más complicadas, ya sea por comenzar a invertir, adquirir una propiedad o cambios en la situación laboral y familiar.

La mayoría siente que acudir a un experto en impuestos les trae ventajas, como tener mayor confianza en que su declaración será correcta y, en muchos casos, conseguir un reembolso más grande del que podrían obtener por sí mismos.

PUBLICIDAD

“Para muchos estadounidenses, alcanzar grandes hitos en la vida, como contraer matrimonio o comprar una vivienda, puede hacer que la tarea de presentar los impuestos se vuelva más abrumadora", explicó Richard Marshall, Director de Ventas de TaxSlayer Pro.

“En esos momentos, contar con un preparador profesional puede marcar una gran diferencia, ya que simplifica todo el proceso y brinda confianza a las personas para que obtengan el mejor resultado posible.

Otra motivación importante, especialmente en estos tiempos, es cuando las leyes fiscales cambian. Entender cuáles son esas modificaciones y cómo afectan a los contribuyentes es fundamental, y en ese aspecto, los profesionales en impuestos pueden ofrecer una ayuda invaluable”, comenta.

En realidad, casi la mayoría de quienes prefieren dejar estos trámites en manos de profesionales consideran que esto les da mayor seguridad a la hora de presentar sus declaraciones.

Sin embargo, muchos de estos contribuyentes planean, en un futuro cercano, recurrir a un profesional si su situación se vuelve más complicada, si cambian las leyes fiscales o si sienten que ya no pueden administrarlo por sí mismos.

“Para los trabajadores por cuenta propia o quienes manejan múltiples fuentes de ingreso, la temporada de impuestos puede ser especialmente complicada. En última instancia, los preparadores profesionales están bien capacitados para eliminar el estrés, identificar oportunidades estratégicas y ayudar a los clientes a evitar errores costosos, permitiéndoles enfocarse en lo que realmente importa”, agregó Marshall.

PUBLICIDAD

Esta nota se realizó en colaboración con TMX.