El gobernador de Maryland, Larry Hogan, señaló que buscan extender de 30 a 90 días la suspensión del cobro del impuesto estatal a la gasolina, una medida que se tomó para mitigar el impacto del alza de los precios de las recientes semanas.
Larry Hogan busca extender suspensión de impuesto a la gasolina a 90 días en Maryland
El gobernador de Maryland apoya que se extienda de 30 a 90 días el plazo de suspensión del impuesto a la gasolina que entró en vigor el 18 de marzo.

En una entrevista a WBAL Radio, Hogan dijo que puede ser necesario extender el periodo de la suspensión que aprobaron los legisladores estatales la semana pasada y que se firmó el viernes 18 de marzo.
El periodo vigente de 30 días vence el próximo 16 de abril.
El contralor del estado Peter Franchot reiteró su apoyo al plazo de 90 días de suspensión, propuesta que hizo durante una reunión de la Junta de Estimaciones de Ingresos a principios de este mes como “unas vacaciones del impuesto a la gasolina”.
Notas Relacionadas

Este es el precio promedio de la gasolina en DC, Maryland y Virginia
“Es solo una de las muchas formas en que podemos brindar un alivio económico inmediato a las familias que actualmente están luchando”, dijo Franchot.
¿Cuál es el impacto de suspender el impuesto a la gasolina?
En Maryland, el impuesto a la gasolina es de 37 centavos por galón. Tan pronto el gobernador firmó la medida, de manera inmediata bajaron los precios en todas las estaciones de servicio del estado.
El ingreso mensual estimado de Maryland por este impuesto es de $94 millones, por lo que este plazo extendido representaría dejar de recibir $282 millones en las arcas estatales, que es posible gracias al superávit fiscal de la entidad.
Para aumentar el plazo a 90 días de la suspensión del impuesto a la gasolina, se necesitará de nueva cuenta la aprobación de los legisladores estatales en Annapolis.

