El gobernador de Maryland, Larry Hogan, firmó la suspensión del cobro del impuesto a la gasolina por 30 días, para combatir el aumento de precios del combustible de las últimas semanas.
Larry Hogan firma suspensión de cobro de impuesto a la gasolina en Maryland por 30 días
En Maryland se dejarán de cobrar 37 centavos por galón de gasolina por los próximos 30 días, como estrategia para bajar el precio de la gasolina.

Este viernes, antes de que se firmara la medida, el precio promedio de la gasolina regular en el estado bajó de $4.209 a $4.166, de acuerdo a datos de la Asociación Americana del Automóvil (AAA) .
El importe máximo que alcanzó fue de $4.306, exactamente hace una semana, en medio de la alza del precio del petróleo por la invasión de Rusia a Ucrania.
La propuesta en Maryland tomo forma luego de que en las dos Cámaras legislativas del estado se votó de manera unánime por esta medida.
En Maryland se cobran 37 centavos de impuesto por galón, prácticamente el doble de la tasa a nivel nacional, y se calcula que esta medida costará al estado unos $94 millones, pero beneficiará directamente a los consumidores que pagaban $1.32 menos por galón en esta fecha hace un año.
Algunos legisladores incluso se pronunciaron por extender la suspensión a 90 días.
Llenar un tanque de 12 galones costará $4.32 menos sin el impuesto a la gasolina.



