ARLINGTON, Virginia – Una mujer salvadoreña asegura que la mujer que se ofreció a ayudarle a recaudar los fondos para los gastos fúnebres de su hijo, quien falleció por una sobredosis, terminó quedándose con el dinero.
"Tenía un hueco en mi corazón": Hispana denuncia que amiga le robó $30,000 recaudados para funeral de su hijo por GoFundMe
Una mujer salvadoreña vivió el dolor de perder a su hijo a causa de una sobredosis de fentanilo, y se vio obligada a recaudar fondos para los funerales. Sin embargo, asegura que una supuesta amiga la traicionó y se quedó con todo el dinero, miles de dólares, que la gente donó.

“Ni siquiera lo habíamos enterrado cuando ella ya tenía ese dinero”, afirmó a Univision Washington DC la madre de Jorge Rodríguez, un joven de 18 años que murió hace 8 meses a causa del fentanilo.
Madre hispana acusa a supuesta amiga de robarle el dinero que recaudó para el funeral de su hijo
La mujer asegura que “la persona en la que yo confié para que ella pudiera hacerme la cuenta de GoFundMe, ella puso su cuenta de banco, puso su social, puso todo. Entonces todo ese dinero fue depositado a su cuenta. Se recaudaron casi $30,000”.
La madre de familia dice que se siente dolida y traicionada.
Cuando le pidió el dinero para pagar los gastos fúnebres de su hijo, la supuesta amiga “siempre nos puso excusas de que no encontraba la contraseña para poder entrar a la cuenta (…) pasamos así como dos o tres semanas. Tenía un hueco en mi corazón porque se había ido mi hijo y luego la decepción”.
Con ayuda de miembros de la comunidad y de escuelas públicas de Arlington, se levantó una denuncia y las autoridades ya han comenzado una investigación.
Familia sigue pidiendo justicia
Aunque la agencia GoFundMe le regresó a la familia el dinero perdido, aún esperan justicia y que la presunta responsable pague por lo que hizo.
El caso ha sido transferido a Prince George’s, donde la supuesta amiga reside.
En tanto, expertos consultados por Univision Washington DC piden a quienes hagan uso de estas plataformas de recaudación de fondos que no confíen en terceras personas y se responsabilicen de todas las diligencias.













