Hombre se quitó la vida en explosión que colapsó un edificio de Gaithersburg, revela la Policía

Un hombre de 36 años fue identificado como la víctima mortal de la explosión de un edificio de apartamentos en Gaithersburg. La Policía halló una nota en la escena y clasificó el acto como un suicidio.

Video Víctima de la explosión de Gaithersburg se quitó la vida, concluye la Policía de Montgomery

Un hombre se quitó la vida de forma intencional al provocar la explosión que colapsó un edificio de apartamentos en Gaithersburg, Maryland, anunció la Policía del Condado Montgomery la tarde de este viernes, dos días después del suceso.

Desde la tarde del jueves, cuando se localizaron los restos de una persona entre los escombros, la Policía adoptó el caso y lo convirtió en una investigación criminal.

PUBLICIDAD

La persona fallecida fue identificada como Juan Pablo Marshall Quizon, de 36 años de edad, y su muerte fue declarada como suicidio, causada por inhalación de humo y quemaduras.

“Sabemos con certeza que hizo declaraciones que indicaban una intención de suicidio”, dijo el jefe de policía del condado de Montgomery, Marcus Jones.

El fallecido trabajaba en el negocio de la chatarra y era propietario del apartamento 102 del 826 de Quince Orchard Boulevard, en Gaithersburg, Maryland, informó el jefe de la Policía.

Se encontró una nota de suicidio en el lugar. Si bien su contenido y ubicación de hallazgo no fueron revelados, el jefe de la Policía dijo que no hay evidencia de que Marshal Quizon quisiera lastimar a otras personas.

Las autoridades se encuentran analizando los electrodomésticos de la casa para ver si pudo haber encendido el gas de la estufa para suicidarse.

Marshall Quizon fue reportado como desaparecido por su familia el miércoles, pero estos no sabían que vivía o era dueño de ese apartamento, el cual habría comprado en agosto. Su familia pensaba que Quizon vivía en Rockville, contó Jones.

La explosión está siendo investigada como un acto criminal, según informó la policía. "Estamos investigando la posibilidad de que esto sea un acto delictivo intencional", dijo Jones.

La explosión e incendio en Gaithersburg

Una explosión e incendio de dos alarmas en Gaithersburg consumió un edificio de apartamentos por completo y dañó al menos tres más durante la mañana del miércoles.

PUBLICIDAD

Se informó inicialmente de 12 personas lesionadas, incluidos cuatro menores de edad. Dos adultos se encontraban en condición crítica y dos más negaron ser trasladados a hospitales.

Un bebé de un año de edad se reportó entre los heridos, pero su condición de salud fue reportada como estable.

A la mañana siguiente del incidente, se reportó que solo uno de los heridos permanecía hospitalizado.

Los residentes de 24 unidades de apartamentos fueron desplazados, pero este sábado serán escoltados de regreso a sus apartamentos para recuperar sus pertenencias, de acuerdo con el Departamento de Bomberos de Montgomery.

Hasta este viernes 47 personas, incluidos 10 niños, se han presentado ante el Departamento de Salud y Servicios Humanos para recibir ayuda.

La policía también confirmó que no han dejado de buscar otras posibles víctimas en el lugar de la explosión, ya que todavía hay partes del edificio que necesitan ser registradas y que aún tienen escombros.

Información de Jackeline Quijano.

También te puede interesar