Joe Louis Esquivel, sospechoso del tiroteo de Smithsburg, pidió ser abatido a la Policía

Después de presuntamente matar a tres compañeros de trabajo y dejar heridos a otro y a un policía, el sospechoso del tiroteo de Smithsburg, Maryland, declaró que disparó a agentes para ser abatido y después pidió a médicos de la Policía que lo mataran.

Video Presunto agresor del tiroteo de Smithsburg pidió ser abatido a la Policía

Joe Louis Esquivel, el sospechoso del tiroteo de Smithsburg, Maryland, del pasado jueves 9 de junio, donde murieron tres personas y un agente de la Policía quedó herido, pidió ser abatido después de ser capturado.

Esquivel se presentó en una audiencia este lunes, donde le fue negada una petición de fianza.

PUBLICIDAD

El sospechoso quedó herido en la persecución y fue trasladado a un hospital. Desde que fue dado de alta, se encuentra en el Centro de Detención del condado de Washington.

El hombre de 23 años enfrenta tres cargos de asesinato en primer y segundo grado por la muerte de sus tres compañeros de trabajo: Mark Alan Frey, de 50 años, de Hagerstown; Charles "CJ" Edward Minnick Jr., de 31 años, de Smithsburg; y Joshua "Josh" Robert Wallace, de 30 años, del área de Hagerstown.

Noticias, el tiempo, dudas sobre inmigración y más en el DMV, en la app de Univision Washington DC. Descárgala para Android o iOS.

Joe Louis Esquivel pidió ser abatido por la Policía

Mientras Joe Louis Esquivel era atendido por personal médico de la Policía Estatal de Maryland el jueves después del tiroteo, supuestamente pidió que lo mataran, según los registros judiciales.

Más tarde, Esquivel "declaró a los investigadores que disparó a la policía para que lo mataran", según el informe judicial.

Además de los tres cargos de asesinato, enfrenta otros tres de intento de asesinato en primer y segundo grado de su compañero de trabajo Brandon Chase, de 42 años, el sargento detective de la policía estatal de Maryland. Phil Martin, y el teniente de la policía estatal Vincent Upole.

Esquivel fue dado de alta del hospital el jueves en la noche.

Acusó de pedofilia a sus compañeros asesinados

El sospechoso creía que los cuatro compañeros de trabajo a los que disparó eran pedófilos, de acuerdo con la orden de arresto presentada en la corte, no obstante, no ha surgido evidencia de esa afirmación, ni se presentaron declaraciones de testigos que expliquen algún altercado previo al tiroteo.

PUBLICIDAD

“Las personas a las que disparé eran pedófilos”, dijo Esquivel a un oficial mientras era acompañado a una ambulancia que lo trasladó al hospital, después de la persecución.

El tiroteo en el almacén de Columbia Machine ocurrió el jueves alrededor de las 2:30 PM.

Brandon Chase, el hombre que resultó herido y sobrevivió, dijo a la Policía que estaba sentado en la sala de descanso con otros tres hombres cuando escuchó los disparos, volteó hacia arriba y vio a Esquivel sosteniendo un arma antes de ser alcanzado por los disparos.

Síguenos en nuestras redes sociales
Facebook: facebook.com/UnivisionDC
Twitter: @UnivisionDC
Instagram: @UnivisionDC

También te puede interesar

Video Amenazas de disparos en la Marcha por Nuestras Vidas contra las armas