ARLINGTON, Virginia – Las autoridades identificaron como James Yoo al sospechoso que estaba dentro de la casa de Arlington, Virginia, donde el lunes por la noche ocurrió una explosión cuando las autoridades estaban a punto de ejecutar una orden judicial; el hombre podría estar muerto.
Podría estar muerto: identifican al sospechoso dentro de la casa de la explosión en Arlington
Fue identificado como James Yoo, de 56 años, el hombre que estaba dentro de la casa de Arlington donde se registró una potente explosión la noche del lunes. El sospechoso podría estar muerto, pues las autoridades hallaron restos humanos.

En una conferencia de prensa este martes, las autoridades brindaron más detalles sobre l a poderosa explosión que tuvo lugar en North Burlington Street, cerca del área de Ballston, la noche del lunes.
Según las investigaciones sobre la explosión, James Yoo, de 56 años, habría hecho preocupantes publicaciones en redes sociales antes de que el lunes por la tarde disparara bengalas decenas de veces desde su casa hacia el vecindario.
Los mensajes en internet son parte de la investigación criminal en curso.
Andy Penn, jefe de Policía del Condado de Arlington, precisó que las autoridades llegaron al domicilio alrededor de las 4:45 de la tarde del lunes, para responder a informes de disparos; agentes intentaron en vano comunicarse con Yoo, y luego obtuvieron una orden de registro.
James Yoo vivía en un lado de la casa dúplex donde se produjo la explosión; socorristas sacaron a sus vecinos durante los intentos por hacer contacto con el sospechoso.
Policías respondieron a reporte de tiros; luego intentaban ejecutar una orden de registro
Cuando los policías intentaban entrar por la puerta principal de la casa, para ejecutar la orden, se oyeron múltiples disparos contra ellos desde el interior.
“A pesar de las continuas amenazas”, los policías siguieron hablándole al sospechoso, intentando ponerlo bajo custodia de manera segura, lo que, indicó Penn, no consiguieron.
Como los oficiales en el área no lograban localizar la fuente de los disparos, comenzaron a desplegar municiones químicas no inflamables y menos letales en la residencia.
Fue alrededor de las 8:30 de la noche que la casa explotó; tres agentes resultaron con heridas menores, pero nadie más terminó lastimado.
Andy Penn añadió que se presume que el sospechoso murió. En los escombros de la residencia fueron localizados restos humanos; un médico forense está trabajando para identificarlos y confirmar si se trata de James Yoo, además de que intentará determinar lugar y causa de muerte.
James Yoo había estado en contacto con el FBI durante años
El sospechoso estuvo por años comunicándose con el Buró Federal de Investigaciones (FBI) a través de llamadas telefónicas, chats en línea y cartas.
“Catalogaría esas comunicaciones, principalmente, como quejas sobre supuestos fraudes que él creía que se habían perpetrado en su contra. La información contenida en ellas y su naturaleza no llevaron a la apertura de ninguna investigación del FBI”, precisó David Sundburg, subdirector a cargo de la oficina local del buró.
En tanto, Olivia Dalton, portavoz de la Casa Blanca, expresó estar en pensamiento “con los agentes de policía que resultaron heridos en esa explosión”.
“Estamos agradecidos con las autoridades que manejaron la situación muy rápidamente”, añadió.















