WASHINGTON DC – Según las observaciones que hicieron los pilotos de los aviones F-16 que interceptaron el vuelo errático el domingo en Washington DC –persecución durante la cual se produjo un estallido sónico— el piloto de la aeronave estaba desplomado e inconsciente.
Pilotos de los F-16 vieron inconsciente al piloto de la aeronave que seguían cuando se produjo el estallido sónico
Los pilotos de los aviones F-16 que interceptaron el vuelo errático el domingo en Washington DC –persecución durante la cual se produjo un estallido sónico—habrían indicado que el piloto de la aeronave estaba inconsciente y desplomado.

Así lo relataron a funcionarios estadounidenses los pilotos de las aeronaves F-16 que procedieron a interceptar al avión de negocios Cessna Citation, registrado a nombre de Encore Motors de Melbourne Inc, con sede en Florida.
Las autoridades consideran absolutamente apropiado el proceder de los aviones de combate, pues la otra aeronave con destino a Nueva York tomó una ruta errática inexplicablemente, dando la vuelta sobre Long Island para volar directamente sobre la capital del país.
John Rumpel afirma que era su familia quien viajaba en la aeronave
John Rumpel, quien dirige esa compañía, aseguró que en la aeronave volaban de regreso a East Hampton, en Long Island, su hija, Adina Azarian, y su nieta Aria, de 2 años, así como otras dos personas.
Adina Azarian, de 49 años, era una empresaria que comenzó su propia agencia de corretaje, y quien criaba como madre soltera a su pequeña hija.
El avión “descendió a 20,000 pies por minuto, y nadie podría sobrevivir a un choque a esa velocidad”, aseguró Rumpel a medios.
Hipoxia: pérdida de oxígeno
Los expertos advirtieron que no deberían sacarse conclusiones precipitadas sobre este hecho, aunque la pérdida de oxígeno es una de las principales teorías para explicar qué fue lo que pasó.
La hipoxia es la condición que ocurre cuando el cerebro de una persona se ve privado del oxígeno necesario, la cual puede ser fatal.
Según la Administración Federal de Aviación, puede ocurrir si un avión no presurizado vuela a más de 10,000 pues sin oxígeno suplementario, si hay una descompresión rápida durante un vuelo o un mal funcionamiento de los sistemas de oxígeno o presurización.
Según un cronograma, el avión despegó a la 1:13 de la tarde del domingo del aeropuerto Municipal de Elizabethton en Tennessee; control aéreo del aeropuerto de Long Island, NY, perdió comunicación con el avión durante el ascenso, y el último intento de comunicación habría sido a las 13:28.
Luego, la aeronave ascendió a 34,000 pies, donde se mantuvo hasta las 15:23 horas, cuando comenzó a descender y se estrelló unos nueve minutos después.
El proceder de los aviones de combate
El Pentágono precisó que seis aviones de combate F-16 se desplegaron de inmediato para interceptar el avión y comenzaron los intentos por establecer comunicación con el piloto.
Mientras tanto, siguen las investigaciones en la zona montañosa donde la aeronave cayó. Los restos, “altamente fragmentados” según quienes han podido observarlos, podrían ser trasladados a Delaware para un análisis más detallado.
Los socorristas tardaron casi cuatro horas en llegar a la complicada zona donde se encontraron dichos fragmentos.
No hubo un gran incendio en el lugar del desplome, lo que podría apuntar a que la aeronave podría haberse quedado sin gasolina.










