Identifican al conductor del camión cisterna de gasolina que murió en Frederick

Un hombre de 58 años conducía un camión cisterna que transportaba gasolina y que explotó en la Ruta US-15 en Frederick, Maryland. El individuo murió en la escena.

Video Explosión de camión cisterna de gasolina en autopista de Maryland deja un muerto

La Policía Estatal de Maryland identificó a la víctima mortal del accidente donde un camión cisterna de gasolina chocó, explotó y se incendió en la Ruta US-15, en Frederick.

Ronald Leroy Heiston Jr., de 58 años, de Smithsburg, Maryland, murió a causa de este incidente el sábado pasado alrededor del mediodía, como conductor del camión cisterna que cargaba alrededor de 8,650 galones de gasolina desde Manassas, Virginia, con destino a Taneytown, Maryland.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la investigación preliminar, el vehículo se salió del lado derecho de la carretera, impactó contra un árbol y provocó una explosión e incendio. Heiston fue declarado muerto en la escena y sus restos fueron transportados a la Oficina del Médico Forense Jefe en Baltimore, donde se realizó una identificación positiva.

Aún se desconoce qué motivó el choque contra el árbol. El incidente continúa bajo investigación.

Una familia hispana lo perdió todo

Una familia salvadoreña se quedó en la calle tras la explosión e incendio del camión cisterna de gasolina del sábado 4 de marzo en Frederick, Maryland, que además dejó daños en seis hogares y cinco vehículos.

La casa de la familia de Mariano Hernández fue la más afectada por las llamas, al estar al lado de donde explotó el camión.

Un fuerte olor a humo, vidrios quebrados, cinta amarilla, autos calcinados y las pertenencias de la familia hernández en cenizas, es parte de lo quedó tras el choque de un camión cisterna contra un árbol, que después se volcó provocando una explosion en la Ruta US-15, a media milla de la avenida Rosemont.

“Escuchó una bomba, como un impacto y salió afuera, después vio el fuego y las llamas que estaban llegando a la puerta y salieron por la puerta de atrás”, relató Verónica, la cuñada del dueño de la casa.

La familia Hernández se encuentra temporalmente en un hotel provisto por la Cruz Roja.

Piden un muro entre el vecindario y la Ruta US-15

Todavía dos días después del accidente había cuadrillas en labores de limpieza en el lugar.

PUBLICIDAD

Dentro de la vivienda también se encontraban dos menores al momento del suceso, de 11 y 17 años de edad.

Algunos vecinos exigen que se construya un muro para dividir la autopista y este vecindario.

“Como no tienen una protección la calle principal de la interestatal, no es seguro, yo siempre les decía que era muy peligroso y tenía como una corazonada de que algo iba a pasar”, agregó Verónica, familiar de los desplazados.

Durante una conferencia de prensa el sábado, horas después del accidente, el alcalde de Frederick, Michael O’Connor, dijo que sería hasta 2028 cuando se instalen barreras en la US-15, bajo el plan de transporte consolidado.

Con información de Thalia Varelas.

También te puede interesar