La I-495 ampliará sus carriles exprés antes del Día de Acción de Gracias: esto es lo que debes saber

La I-495 tendrá dos nuevos carriles en cada sentido en el tramo del corredor de Dulles hasta la autopista GW Parkway. Esto es lo que debes saber.

La I-495 tendrá más carriles antes del Día de Acción de Gracias: esto es lo que debes saber.
La I-495 tendrá más carriles antes del Día de Acción de Gracias: esto es lo que debes saber.
Imagen Getty Images y Virginia Department of Transportation.

TYSONS, Virginia. – Los conductores del norte de Virginia tendrán un respiro antes de la temporada alta de viajes. Antes del día de Acción de Gracias (Thanksgiving) se agregarán dos carriles exprés en cada dirección de la I-495.

PUBLICIDAD

Esto es lo que debes saber 👇

📌 ¿Cuándo se abrirán los carriles? Los nuevos carriles exprés comenzarán a operar a partir del sábado 22 de noviembre, justo antes de Thanksgiving.

📌 ¿Qué cambiará con esta expansión?

  • Se agregarán dos carriles exprés en cada dirección desde el corredor Dulles (Dulles Toll Road) y la George Washington Parkway, antes del puente America Legion.
  • También habrá nuevas rampas de acceso directo a los carriles exprés desde Dulles Toll Road y George Washington Memorial Parkway.
  • El sistema adoptará un modelo de tarifas dinámicas, lo cual significa que los peajes que se cobren se ajustarán conforme al flujo vehicular. Entre más tráfico, el peaje será más alto.

📌 ¿Quiénes pueden usar estos carriles?

  • Vehículos que tienen E-ZPass, que recibirán un cargo dinámico.
  • Vehículos considerados “HOV-3”, que significa que tienen tres ocupantes o más. Estos autos podrán circular gratis por los nuevos carriles si activan la opción “HOV” en su E-ZPass Flex.
  • Autobuses y transporte público.

📌 ¿Quiénes no deberían usar los carriles exprés?

  • Vehículos sin E-ZPass.
  • Vehículos con menos de tres pasajeros que no tengan E-ZPass.

Los trabajos en la I-495 continuarán

Aunque la apertura de estos carriles comenzará el 22 de noviembre, los trabajos para terminar continuarán hasta el 2026.

PUBLICIDAD

Parte de lo que se terminará es un nuevo puente sobre Georgetown Pike y una senda compartida para ciclistas y peatones que correrá de forma paralela a la I-495 desde Lewinsville Road hasta cerca de Live Oak Drive.

El costo estimado de este proyecto es de $660 millones.

Otras noticias que podrían interesarte: