Mujer hispana intenta rescatar a su padre de un incendio en Rockville y muere 2 días después
Un voraz incendio registrado el lunes pasado por la noche en una casa de Rockville, Maryland, cobró su segunda víctima mortal dos días después del suceso, ya que una mujer que vivía ahí falleció en un hospital por sus lesiones.
El lunes, la familia Pérez fue desplazada por el siniestro que inició después de las 11 pm en el sótano del hogar en la cuadra 13400 de la Calle Oriental. En total, en ese momento siete personas quedaron si hogar y sin sus posesiones.
Debido al incendio, Jesús Hernández, el padre de la comadre de la familia que alquilaba el sótano, falleció más tarde en un hospital.
Hilda Quezada, hija de Hernández, fue hallada inconsciente en el lugar del siniestro al igual que su padre y dos noches más tarde, falleció.
De acuerdo con testimonio de los familiares, Hernández intentó extinguir el incendio antes de la llegada de los bomberos, mientras que Quezada había salir de la casa, pero entró en ella nuevamente cuando se dio cuenta de que su padre permanecía dentro.
En el hogar del incendio vivían dos familias
Carlos Pérez, padre de la familia que alquilaba el sótano, donde se originó el incendio, calificó como un milagro que su esposa, sus tres hijos y él hayan sobrevivido.
“Es feo no se lo deseado a nadie”, dijo Pérez a Noticias Univision Washington DC al día siguiente del incendio. “Perdimos a nuestro abuelo cómo le decía mi hijo y tenemos a la comadre que está grave”.
Aunque lo perdieron, los afectados expresan sentirse afortunados, ya que amigos y familiares les han ayudado con un techo en donde quedarse temporalmente y también con bolsas de ropa y pañales, productos esenciales entre otros artículos.
El Departamento de Bomberos de Montgomery calculó los daños materiales ocasionados en más de 225 mil dólares.