Harry y Meghan adoptan un beagle rescatado del criadero de Envigo en Virginia

Los duques de Sussex conocieron a Momma Mia en un refugio de Los Ángeles, a donde llegó luego de ser rescatada de un criadero en Virginia donde vivía en condiciones insalubres y de hacinamiento.

Video Uno de los 4,000 beagles rescatados en Virginia es adoptado por Harry y Meghan

Los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle, adoptaron uno de los 4,000 sabuesos beagle rescatados de un criadero en Cumberland, Virginia en julio pasado y que vivían en condiciones insalubres.

La pareja real conoció a Momma Mia, una beagle de 7 años de edad, en un refugio de Los Ángeles, donde llegó procedente desde Virginia luego del rescate y periodo de recuperación que tuvieron los perros.

PUBLICIDAD

Los animales vivían en el criadero de Envigo, donde eran preparados para experimentación. Un colectivo de grupos de protección a los animales consiguió una orden de un juez para recuperarlos y ponerlos en adopción.

Momma Mia ahora vive en una extensa propiedad de Harry y Meghan en Montecito, California, muy diferente a las condiciones de hacinamiento en las que se encontraba en Virginia.

El criadero de los beagles violó 70 veces la Ley de Bienestar Animal

La Sociedad Protectora de Animales, Homeward Trails y otras organizaciones afines rescataron a unos 4,000 perros a mediados de julio, luego de que un juez les permitiera intervenir en el criadero.

El criadero de la empresa Envigo incumplió al menos 70 veces con la Ley de Bienestar Animal desde el año pasado, entre otras cosas, por sacrificar sin anestesia a cientos de perros en 2021, darles menos alimento del necesario y condiciones insalubres del lugar.

Por orden del mismo juez, se les dio 60 días para ponerlos en adopción.

Inspectores del gobierno descubrieron que en el criadero de Envigo se sacrificaron animales por condiciones médicas fáciles de tratar, se les negó comida a beagles lactantes, otros recibían alimentos con gusanos, moho y heces y que 25 cachorros murieron por exposición al frío.

Otros más fueron heridos por ataques entre ellos en condiciones de hacinamiento.

También te puede interesar