El gobierno del Distrito de Columbia colocó banderas de Ucrania en la Avenida Pensilvania, horas antes de que el presidente Joe Biden haga su primer discurso del Estado de la Unión, en una muestra de apoyo al país invadido por Rusia.
El gobierno de Washington DC coloca banderas de Ucrania antes del Estado de la Unión
En la avenida Pensilvania, que conecta la Casa Blanca con el Capitolio, se colocaron banderas en apoyo a Ucrania a unas horas del discurso del Estado de la Unión del presidente Joe Biden.

“Del Capitolio de EEUU a la Casa Blanca, orgullosamente #ApoyamosAUcrania”, tuiteó la alcaldesa Muriel Bowser, con imágenes de las banderas del país europeo al lado de las de Estados Unidos en faros de luz de la emblemática vialidad.
From the US Capitol to the White House — we proudly #StandWithUkraine. Thank you @DDOTDC for helping us make sure that our #DCvalues are firmly on display. pic.twitter.com/PK7zzzSmPb
— Mayor Muriel Bowser (@MayorBowser) March 1, 2022
La Avenida Pensilvania conecta la Casa Blanca con el Capitolio federal.
Muestras de apoyo a Ucrania en la capital
Otros símbolos de apoyo a Ucrania en este conflicto se pueden ver en otros espacios públicos de Washington DC.
Afuera de la embajada de Rusia en Estados Unidos, en la avenida Wisconsin, se escribieron mensajes de apoyo y solidaridad con Ucrania en la acera y postes de luz.
En Georgetown, frente a la embajada de Ucrania, se colocaron miles de flores y mensajes de apoyo.
Luces azules y amarillas, colores de la bandera ucraniana, se han visto en diferentes puntos de referencia de la ciudad como el Puente Conmemorativo Frederick Douglass, la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción, las oficinas de la alcaldesa Bowser y el Consejo de DC.


