El vodka y otras bebidas alcohólicas de origen ruso fueron retirados de las tiendas del condado Montgomery, Maryland como una muestra de apoyo a Ucrania, país invadido por las fuerzas armadas del gobierno de Vladimir Putin.
Retiran botellas de vodka ruso de Montgomery, MD y Virginia por conflicto con Ucrania
Autoridades del estado de Virginia y del condado de Montgomery, MD, prohibieron la venta de bebidas alcohólicas de empresas de origen ruso, como muestra de apoyo a Ucrania.

"En solidaridad con el pueblo de Ucrania, todos los productos producidos en Rusia han sido retirados de las tiendas de Servicios de Bebidas Alcohólicas (ABS, por sus siglas en inglés) del condado", dijo el pasado domingo el ejecutivo del condado Montgomery, Marc Elrich, en un comunicado. "Los clientes mayoristas y licenciatarios de ABS toman sus propias decisiones sobre la disponibilidad de productos fabricados en Rusia; sin embargo, ya no podrán pedir estos productos a ABS hasta nuevo aviso".
No obstante, el condado aclaró que no se afectan a marcas que tienen apodos y temática rusos producidos por otros países.
Esto ocurrió después de que el gobernador de Virginia, Glenn Youngkin, ordenó al Departamento de Servicios Generales una revisión de todos sus contratos para determinar si hay capital que se invierte en bienes y servicios de empresas rusas.
La Autoridad de Control de Bebidas Alcohólicas del estado ( Virginia ABC) identificó siete marcas de vodka de origen ruso que fueron retiradas de las tiendas.
