FBI difunde nuevo video del sospechoso de colocar bombas frente a sedes del DNC y RNC

Tras más de cuatro años de pesquisa, el FBI saca a la luz nuevas imágenes y datos sobre los incidentes reportados en DC. Ofrece una recompensa de $500,000 por información que conduzca al arresto del sospechoso.

Video Nuevas pistas del FBI sobre el sospechoso que colocó bombas en el DNC y RNC

WASHINGTON, D.C. - El FBI difundió imágenes de seguridad más nítidas y de mayor duración del sospechoso que colocó dos bombas caseras frente a las oficinas del Comité Nacional Demócrata (DNC) y del Comité Nacional Republicano (RNC) en Washington D.C., la noche del 5 de enero de 2021, la víspera del asalto al Capitolio.

Al publicar las nuevas imágenes sobre el caso, el Buró de Investigaciones Federales (FBI, por sus siglas en inglés) recordó mantiene una recompensa de $500,000 por información que conduzca al arresto del sospechoso.

PUBLICIDAD

Según el FBI, las bombas fueron colocadas entre las 7:30 p.m. y las 8:30 p.m. del 5 de enero. Ninguno de los artefactos detonó.

El video publicado muestra al individuo caminando por la ciudad con una mochila que, los investigadores sospechan que contenía uno de los dispositivos.

Descripción y movimientos del sospechoso

  • El sospechoso fue captado por primera vez alrededor de las 7:30 p.m. en la esquina de 1st Street SE y North Carolina Avenue SE, con una mochila.
  • Se le ve sentado en un banco frente al edificio del DNC en South Capitol Street SE, abandona la zona y regresa para colocar la primera bomba, aproximadamente a las 7:54 p.m.
  • Las cámaras perdieron al hombre cerca de las 8:00 p.m., antes de volver a ubicarlo minutos después en las cercanías del edificio del RNC.
  • El FBI cree que colocó la segunda bomba en un callejón detrás del edificio del RNC alrededor de las 8:16 p.m. y fue visto por última vez en Rumsey Court SE a las 8:18 p.m.

La agencia calcula que el sospechoso mide aproximadamente 1.70 metros (5 pies 7 pulgadas). En el video aparece con sudadera gris con capucha, mascarilla y guantes negros.

Pista clave: el calzado

Los investigadores han señalado con especial interés las zapatillas del sospechoso: Nike Air Max Speed Turfs negras y gris, con logotipo amarillo.

PUBLICIDAD

El FBI afirma que se vendieron menos de 25,000 pares de ese modelo entre agosto de 2018 y enero de 2021, por lo que consideran el calzado una pista identificable.

Descripción de los artefactos

El FBI indicó que los dispositivos eran bombas caseras construidas con tubos galvanizados roscados de 1x8 pulgadas, temporizadores de cocina y pólvora negra.

Los artefactos fueron localizados y desactivados sin explotar.

La entonces vicepresidenta electa Kamala Harris estaba en las oficinas del DNC cuando se descubrió uno de los dispositivos; la expresidenta de la Cámara Nancy Pelosi pasó por la zona antes de que la bomba fuera retirada, según el FBI.

Investigación y recompensa

Desde enero de 2021 la investigación ha sido exhaustiva: el FBI ha realizado más de 1,000 entrevistas y visitado más de 1,200 hogares y negocios en Washington, D.C., y ha seguido cientos de pistas sin lograr hasta ahora un arresto, informó la agencia.

La oficina solicita a cualquier persona con información que pueda ayudar a identificar al sospechoso que llame a 1-800-CALL-FBI (1-800-225-5324) o envíe datos a tips.fbi.gov.

Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de tu comunidad.

Te puede interesar: