Luego de casi 3 semanas de haber desaparecido, la familia de Elder Romero recibió la noticia de que el hallazgo de un cuerpo desde el 14 de marzo corresponde al del joven hondureño de 26 años y la familia busca ayuda financiera para repatriar su cuerpo al país centroamericano.
Familia de Elder Romero pide ayuda para pagar la repatriación de su cuerpo a Honduras
Tras confirmar que Elder Romero murió, luego de estar desaparecido por casi tres semanas, su familia pide apoyo para repatriar el cuerpo a Honduras.

La Policía confirmó que el hallazgo de un cuerpo en el estacionamiento de una tienda en el 2000 de University Boulevard, en Hyattsville, Maryland, corresponde al de Elder Romero.
“Imagínese no saber nada de él (…) Buscándolo por todos lados y nada y nunca pensé que lo íbamos a encontrar así”, dijo Elmer, su hermano gemelo, a Noticias Washington DC. “Nosotros dejamos de trabajar para ir a buscar a muchos lugares, pero preguntamos a personas y no nos daban respuestas y es triste porque no es fácil perder un hermano”.
Elder Romero fue visto por última vez el 3 de marzo en un centro comercial sobre la cuadra 1400 de University Boulevard en Hyattsville, cuando según sus familiares, pidió el teléfono de un transeúnte prestado para llamarles e informarles que lo habían asaltado y le robaron su celular, entre otras pertenencias.
No fue hasta el 14 de marzo que las autoridades hallaron el cadáver del hondureño a pocas cuadras de donde reside y a menos de dos millas de donde fue visto por última vez, según confirmó el Departamento de la Policía del condado de Prince George a Noticias Washington DC.
Tardaron en reportar la desaparición
Pese a no saber nada de Elder desde el 3 de marzo, fue hasta el día 17 que la familia reportó la desaparición ante la Policía local, temerosos de tener alguna represalia por su estatus migratorio.
Para ese día, el cuerpo de Elder ya había sido hallado, pero apenas este miércoles se determinó que correspondía a él.
El Departamento de la Policía confirmó que no tenían registro de que el joven reportó que había sido asaltado, de hecho, agregaron que en el sistema no tienen registros de ningún incidente relacionado con un crimen bajo el nombre de Elder.
La causa del fallecimiento del joven continúa bajo investigación. Lo que sí indicaron es que no hay indicios de que se trate de una muerte relacionada a un acto delictivo.
La familia Romero pide la colaboración de la comunidad para enviar el cuerpo de Elder a Honduras. Si desea ayudar visite este sitio de internet.
Con información de Thalia Varelas.