El dolor de la familia de los dos hermanos salvadoreños que murieron mientras trabajaban en una autopista

Una mujer de 54 años que conducía un vehículo por una autopista de Baltimore impactó un auto que arrolló a seis trabajadores, tres de ellos hispanos: Rolando Ruiz, de 46 años, y los hermanos Carlos Villatoro Escobar, de 43 años y José Escobar, de 52 años.

Video Familiares de los tres hispanos muertos en choque en autopista en Baltimore exigen una investigación exhaustiva

La muerte de los hermanos Carlos Villatoro Escobar, de 43 años, y José Escobar, de 52 años, en un accidente vial ocurrido en marzo en la carretera interestatal 695 , en Baltimore, Maryland, produce consternación y dolor a sus familiares. En el accidente también murió otro hispano Rolando Ruiz, de 46 años.

Las otras víctimas fueron identificadas como Mahlon Simmons III, 31 años, Mahlon Simmons II, 52 años, y Sybil Lee Dimaggio, 46 años.

PUBLICIDAD

Los dos hermanos Escobar dejan 7 hijos y sus familiares exigieron una investigación exhaustiva tras este accidente en el que se vio involucrada una conductora y que dejó un total de 6 muertos.

La conductora identificada como Lisa Adrienne Lea, de 54 años de edad, intentaba cambiar de carril e impactó a otro vehículo que arrolló a los trabajadores.

“Uno no espera que le digan una noticia de esa magnitud. Todavía lo estamos procesando y tratando de sobrellevar el dolor”, admitió Christian Escobar, hermano de José Armando Escobar.

Según esta familia salvadoreña, José, padre de 4 hijos tenía 23 años dedicándose a la construcción, mientras que Carlos que tenía también experiencia en este tipo de trabajo dejó tres hijos y un nieto.

“Uno piensa que en el trabajo está seguro, que va a regresar a casa, pero vea lo que pasa”, se pregunta Christian, sobre la pesadilla que vive esta familia hispana.

Según el departamento de la policía, el incidente ocurrió el pasado miércoles 22 de marzo poco antes de la 1:00 de la tarde. El choque se presentó sobre la interestatal 695 en Baltimore, cuando

El Acura impactó primero con un Volkswagen alrededor de las 12:40 pm al querer pasar del carril dos al uno de acuerdo con lo informado por la Policía estatal, y habría pegado con su esquina delantera, lo que le hizo perder el control. El conductor del Volkswagen era Melachi Brown, de 20 años de edad, quien salió ileso del accidente.

“Eran dos personas que siempre ayudaban a los más necesitados, ya sea economicamente o moralmente para comprar el techo para una casa. Hacían cualquier cosa, le ayudaban a la gente de acá del pueblo”, comenta desde El Salvador, Felipe Mejía, amigo de los hermanos Escobar.

PUBLICIDAD

“Uno no asimila, no procesa. Porque tu no quieres aceptar eso que ha pasado. Ves cómo afecta a sus familias y a los papás de ellos, que todavía viven. Es bien duro perder a dos hijos”, relata Christian.

Te puede interesar: