Padres y estudiantes de Fairfax exigen no compartir información de escuelas con ICE

Padres y estudiantes se manifestaron en Falls Church dado que no existen políticas que eviten que las escuelas públicas de Fairfax compartan información con el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

Video Temor de padres de familia en Fairfax por posible cooperación de escuelas con ICE

Padres de familia y estudiantes del condado de Fairfax, en Virginia, se sienten atemorizados por un posible intercambio de información con autoridades de inmigración y piden que las escuelas no compartan sus datos personales con el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

El Departamento de Escuelas Públicas del Condado de Fairfax comprende a 198 escuelas y centros con 180,000 estudiantes desde prekinder hasta el decimosegundo grado, lo que lo convierte en uno de los más grandes de todo Estados Unidos.

PUBLICIDAD

De todos los estudiantes, el 27.1% son hispanos.

Afuera de la escuela intermedia Luther Jackson en Falls Church, un grupo de padres de familia, estudiantes y miembros de la organización CASA se manifestaron por aproximadamente una hora y se reunieron con la junta escolar de Fairfax para pedirles que pongan fin a la colaboración del sistema escolar con ICE.

¡Ya está disponible la app de Univision Washington DC! Descárgala para Android o iOS.

¿Qué busca este grupo de padres de familia y estudiantes?

No existe una política en las escuelas públicas de Fairfax que prohiba a las autoridades escolares compartir información de estudiantes y sus familias con ICE.

"ICE hoy en día puede obtener la información por lo que las escuelas están compartiendo la información de los estudiantes y padres indocumentados", dijo Héctor Joya, miembro de CASA, a Noticias Washington DC.

"Lo que se busca idealmente es que haya una política firmada que respalde el compromiso de la Junta de las escuelas, de que ahora los estudiantes tengan un lugar seguro y que los padres envíen a sus hijos a la escuela sin temor de que su información sea divulgada, y por lo tanto poder ser deportados", agregó.

En 2021, el condado adoptó una medida similar que puso fin a la colaboración con las agencias de inmigracion, pero estos manifestantes indicaron que es necesario detallar la protección de los estudiantes y sus familias en el código de las escuelas públicas de Fairfax.

PUBLICIDAD

"Muchas veces puede haber bullying en las escuelas hacia los estudiantes y ellos, por temor a que su información sea difundida, no ponen una queja a las autoridades igual que su padres porque se sabe que al poner una queja tienen que prestar mucha documentación", añadió Héctor Joya.

Se llevará a cabo una votación el 28 de abril en donde la política tendrá que recibir la mayoría de los votos de la Junta Escolar para entrar en vigencia el próximo año escolar.

Con información de Thalia Varelas.

Síguenos en nuestras redes sociales
Facebook: facebook.com/UnivisionDC
Twitter: @UnivisionDC
Instagram: @UnivisionDC

También te puede interesar

Video Taxis de Fairfax, Virginia, cobran $1 por aumento en el precio de la gasolina