Madre hondureña realizaba trámites por la muerte de su hijo y ahora podría ser deportada

Agentes de Inmigración dieron con la madre mientras tramitaba el reconocimiento y repatriación a Honduras de su hijo adolescente, quien perdió la vida en un accidente de tránsito y ahora tiene una cita en una corte donde se podría definir su futuro en Estados Unidos.

Video Hispana hacía trámites tras la muerte de su hijo y ahora enfrenta la deportación

CONDADO DE CHARLES, MD. Una madre hispana está a las puertas de la deportación luego de que agentes federales la encontraran mientras realizaba trámites relacionados con la muerte de su hijo de 16 años, indicó en entrevista con Univision.

La mujer, quien reside en el condado Charles, en Maryland, dijo que tramitaba el reconocimiento y repatriación del cuerpo del menor de 16 años, quien perdió la vida en un accidente de motocicleta el domingo 22 de septiembre, cuando oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) dieron con ella.

PUBLICIDAD

Según la Oficina del Sheriff del condado de Charles, el joven, identificado como Jesel Rodríguez Amaya, manejaba en su moto por Waldorf cuando chocó contra un auto.

El menor fue declarado muerto en el lugar y el conductor del vehículo se quedó en la escena, según un comunicado de prensa. La investigación del caso sigue abierta.

¿Cómo pasó a estar al borde de la deportación?

Con el dolor de haber perdido a su hijo, la mujer recibió una visita del ICE en su casa. Esto fue después de que ella fuera a identificar el cuerpo de su hijo en la morgue.

Las autoridades hallaron que ambos tenían una orden de deportación y le quitaron su pasaporte.

La madre, quien faltó a una cita previa en una corte migratoria, ahora deberá comparecer ante un juez de migración el 1 de octubre, cuando se podría definir su futuro en este país.

"Si Inmigración la deporta a usted, yo no quiero estar aquí tampoco", estas eran las palabras que el joven le decía a su madre ante la posibilidad de ser forzada a salir hacia Honduras, debido a la falta de un estatus inmigratorio.

"No te preocupes, todo va a estar bien", explica que ella le respondía, "Vos bien sabes que ya vas para adulto, vas a poder ir al país y si vas para allá, me vas a poder visitar", agregaba ella sobre lo que le decía al menor.

Mira también: