WASHINGTON, D.C.- El presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva en septiembre para cambiar el nombre del Departamento de Defensa a “Departamento de Guerra” ( Department of War), algunas estimaciones sugieren que este cambio podría alcanzar un costo de $2,000 millones.
Cambiar el nombre al Departamento de Defensa podría costar $2 mil millones a los contribuyentes
Estimaciones indicarían que cambiar el nombre del Departamento de Defensa a “Departamento de Guerra” podría tener un costo de hasta $2,000 millones y generar “un millón de problemas” para el personal de la agencia.
Ese monto fue estimado por seis personas con conocimiento del costo potencial quienes hablaron con NBC News.
“El cambio de nombre, que debe ser aprobado por el Congreso, requeriría reemplazar miles de letreros, carteles, membretes e insignias, así como cualquier otro artículo en los sitios militares estadounidenses en todo el mundo que incluya el nombre del Departamento de Defensa”, se lee en el reporte.
Las fuentes consultadas fueron dos altos funcionarios republicanos del Congreso, dos altos funcionarios demócratas del Congreso y otras dos personas informadas sobre el costo potencial.
A pesar de que el cambio ordenado por Trump no ha sido aprobado por el Congreso, la administración ya comenzó a usar internamente los nuevos títulos.
Por ejemplo, Pete Hegseth ya aparece como el secretario de “guerra” en sus cuentas de redes sociales e incluso la puerta de su oficina.
Personal interno del Pentágono ha señalado a diversos medios como Político que renombrar al departamento podría convertirse en “millones de pequeños dolores de cabeza”, ya que afectaría desde documentos hasta sistemas informáticos.
La medida ha sido criticada por distraer de recursos y atención de otras prioridades estratégicas de ese departamento. Además, se cree que nombrar al departamento como “De Guerra” podría generar una imagen más agresiva de Estados Unidos ante el mundo.
Por ahora, el nombre legal sigue siendo “Departamento de la Defensa”.














