Las condiciones de lluvia provocadas por los remanentes del paso de lo que fue el huracán Nicole en el área metropolitana de Washington, en plena temporada de otoño, tienen a la zona bajo alerta de posibles tiempo severo e inundaciones.
Consejos para conducir con seguridad bajo lluvias y saber cuándo es peligrosa una inundación
Revisar las llantas y evitar zonas inundables son algunas recomendaciones cuando el pronóstico del tiempo indica que habrá lluvias, o bien, estas aparecen.

Por eso, te damos consejos para evitar accidentes, pérdidas por acumulación de agua y para poder transitar de forma segura, especialmente con vehículos en calles y carreteras.
Te recomendamos descargar nuestra app, ya que nuestra sección de El Tiempo se actualiza minuto a minuto con las condiciones presentes, pronósticos y alertas por cada condado del DMV.

Consejos de seguridad para transitar bajo lluvia
Revisa tus llantas: basta una moneda de un centavo de dólar para verificar si están en condiciones de transitar bajo lluvia, solo colócala en uno de los surcos y si el célebre rostro de Lincoln aparece, ni tan alto, ni tan bajo, la llanta está en condiciones; sin embargo, si el surco está casi al nivel de la banda de rodamiento, es más probable que resbale en una frenada.
La profundidad mínima que debe tener un surco es de 1/16 de pulgada, pero la recomendable es de 1/8 de pulgada.
Barre las hojas secas: en temporada de otoño es común la caída de hojas a nivel de calle, y si bien es algo que ocurre de forma natural, la lluvia puede llevarlas al drenaje y provocar que se sature, lo que a su vez puede generar inundaciones.
Adicionalmente recomendamos no combinarlas con otro tipo de basura, especialmente la inorgánica, ya que las hojas secas se pueden aprovechar para hacer composta.
No tires basura en la calle: mayor problema que las hojas secas, y presente todo el año, es la basura en la calle, que de igual manera es arrastrada por las lluvias al drenaje para taparlo y provocar inundaciones.
No circules en zonas inundables: cuando haya lluvia o esté en el pronóstico, evita las zonas que de forma más constante se inundan. La FEMA tiene un mapa en el que puedes consultar si vives, trabajas o te trasladas constantemente por esas áreas.
Seis pulgadas de inundación pueden ser suficientes para perder el control del vehículo y contacto con el piso; un pie de altura lo puede hacer flotar y definitivamente esto ocurrirá con dos pies de altura del agua para que se lo lleve la corriente.
Mantén una distancia mayor con el vehículo de adelante: en condiciones de lluvia, se necesitan 160 pies de distancia para frenar si transitas a 40 millas por hora (mph).
Pero también es recomendable evitar zonas con hojas mojadas, pues a 40 mph bajo estas condiciones, el vehículo necesita 250 pies para frenar.
Además, hay que usar en todo momento el limpiaparabrisas, las luces de largo alcance y transitar a menor velocidad de la habitual.
Dejar despejadas las zonas de emergencia: evita estacionarte en zonas delimitadas para vehículos de emergencia como bomberos y ambulancias.
Con información de Jackeline Quijano, Daniel Rivera y Ricardo Otero.
