Luego de más de 48 horas del asesinato del joven hondureño de 19 años William Anderson Alberto Cruz, permanece la consternación en la comunidad de Langley Park, Maryland, donde residía.
Organizan colecta para repatriar el cuerpo del joven hondureño asesinado en Silver Spring
La familia de William Anderson Alberto Cruz, quien fue asesinado la madrugada del 9 de noviembre, busca repatriar sus restos a Honduras, mientras la Policía investiga si hay actividad relacionada con pandillas.

Sus familiares organizan una colecta de dinero para poder pagar la repatriación de sus restos a Honduras mediante cajas que han colocado en tiendas de la localidad.
Su primo, quien también conoce a las otras dos personas que resultaron heridas en el tiroteo de Silver Spring del miércoles 9 de noviembre en la madrugada, relató ante nuestras cámaras cómo se desataron los disparos.
“Fueron dos (personas) que llegaron corriendo, disparando sin mediar palabras, me lo arrebataron, no tengo más palabras”, expresó. “Comíamos hasta el mismo plato, es doloroso”.
Las dos personas que resultaron heridas eran compañeros de trabajo de William y permanecen hospitalizados, según el joven.
Mantienen línea de investigación sobre actividad de pandillas
El Departamento de Policía del condado Montgomery aún no confirma ni descarta que el tiroteo haya sido producto de actividad de pandillas.
“Nosotros estamos trabajando con la Unidad de Pandillas para poder encontrar y dar con el paradero de los sospechosos y determinar si están vinculados con pandillas”, informó el portavoz de la Policía, Carlos Cortez.
Para los padres de William, aún es difícil asimilar la muerte de su hijo.
“Yo siento como si todavía estuviera vivo, la mamá tampoco puede asimilarlo… No es justo lo que han hecho, no es justo, quisiera entender”, expresó el padre de la víctima.
Según la familia, William dejó de estudiar para ayudar a sus padres con los gastos de la casa.
Un documento del estado de Maryland indica que a partir de octubre de 2020, los fiscales federales acusaron a 127 presuntos miembros de la MS-13, y seis enfrentan sentencias de cadena perpetua. Las estadísticas del departamento indican que los fiscales federales han presentado casos contra 749 acusados en casos relacionados con la MS-13 desde 2016.
La Policía confirmó que no existe ningún peligro hacia la comunidad y que han aumentado el patrullaje en esa zona como medida de precaución.
Con información de Thalia Varelas.
.jpeg&w=1280&q=75)






.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)



.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)

