Un burrito que no se derrama. ¿Imposible? El platillo típico del norte de México que es popular en todo Estados Unidos podría ya no necesitar una envoltura gracias a un invento de estudiantes de la Universidad Johns Hopkins.
¿Un burrito que no se derrama y sin envoltura? Estudiantes universitarios lo hicieron posible
Cuatro estudiantes de la Universidad Johns Hopkins crearon una cinta adhesiva comestible que puede aplicarse en burritos y platillos similares, un producto que no existe en el mercado.

Se trata de una cinta adhesiva, que además es comestible, que sirve para unir el extremo de la tortilla con el resto del burrito y que busca mantener firme el rico platillo sin necesidad de alguna envoltura.
El Tastee Tape, como se le bautizó a este curioso invento, no tiene textura ni sabor, pero se puede ingerir gracias al trabajo de Erin Walsh y sus compañeros de ingeniería química y biomolecular Marie Eric, Tyler Guarino y Rachel Nie.
"Primero, aprendimos sobre la ciencia en torno a la cinta y los diferentes adhesivos, y luego trabajamos para encontrar contrapartes comestibles", dijo Tyler Guarino.

Un trabajo de todo el año escolar
Los estudiantes perfeccionaron su invento durante todo el año escolar. Tiene grosor de dos pulgadas y en su presentación están adheridas a papel encerado. Para usar una tira, se despega de la lámina, se humedece para activar el adhesivo y se aplica al burrito.
Los miembros del equipo pusieron a prueba su invento en "demasiados burritos" y dicen que confían en la calidad de su producto.
El equipo, además, probó una "multitud" de ingredientes y combinaciones antes de decidirse por una receta final, que es comestible, segura y tiene la resistencia para mantener unido un burrito grueso.
Por supuesto, esto se puede adaptar a otro tipo de platillos como los wraps, los gyros griegos y hasta los tacos… Aunque un buen taco, técnicamente, no lo necesitaría… ¿O sí?
Los estudiantes no revelan la fórmula de su invento
Los estudiantes no han revelado los elementos de su invento, pues están buscando patentarlo por medio de funcionarios de su universidad.
"Lo que puedo decir es que todos sus ingredientes son seguros para consumir, son de calidad alimentaria y son aditivos alimentarios y dietéticos comunes", comentó Guarino.
No hay un producto similar en el mercado, aseguraron sus creadores. "Tastee Tape te permite confiar plenamente en tu tortilla y disfrutar de tu comida sin desorden", concluyó Guarino.
Los estudiantes presentaron su proyecto de cinta de tortilla comestible compitiendo con otros proyectos en la exhibición anual de ingeniería del Día del Diseño el 3 de mayo.
Noticias, clima, dudas sobre inmigración y más en el DMV, en la app de Univision Washington DC. Descárgala para Android o iOS.
Síguenos en nuestras redes sociales
Facebook: facebook.com/UnivisionDC
Twitter: @UnivisionDC
Instagram: @UnivisionDC





.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)


.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)