Tres niños y dos adultos fueron asesinados a tiros en una casa en el condado de Cecil, Maryland

Las autoridades indicaron que al interior del domicilio se encontró una pistola semiautomática, así como los cinco cuerpos. El alguacil calificó lo ocurrido como “un día terrible y trágico para la comunidad”.

Video Un hombre, una mujer y 3 niños encontrados asesinados a tiros en casa del condado de Cecil

CECIL, Maryland.- A las 9 a.m. del viernes la Oficina del Sheriff del Condado de Cecil, Maryland, fue informada de un tiroteo ocurrido en Hebron Court en Elk Mills, según el reporte de la emergencia habían perdido la vida cinco personas, de las cuales tres eran niños.

Hebron Court en Elk Mills se localiza a unas pocas millas al sur de la frontera del estado de Pensilvania, esta zona no está tan habitada, pese a esto una persona llamó al 911 al escuchar detonaciones de disparos.

PUBLICIDAD

Tras confirmarse los decesos, en una conferencia de prensa convocada por el alguacil Scott Adams, la tarde del viernes, el oficial indicó que lo ocurrido representa “un día terrible y trágico para la comunidad”.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Adams señaló que cuando los agentes llegaron a la casa, indicaron que encontraron cinco personas muertas. Una persona estaba en el garaje, otra en el primer piso y otras tres en el segundo piso.

Tras confirmar los decesos de los menores de edad, las autoridades indicaron que por sus caracterísicas, probablemente cursaban los grados escolares de quinto, séptimo y octavo.

Qué localizaron en la casa

En la conferencia de prensa, el alguacil Scott Adams, añadió que al revisar la residencia, se encontró una pistola semiautomática cerca del hombre fallecido. No se revelaron las identidades de ninguna de las víctimas.

Por su parte, el teniente Michael Holmes dijo que, por el momento, no se tiene conocimiento de ninguna otra arma localizada “que haya sido ubicada dentro de la residencia”, tras el hallazgo de los cuerpos.

Por otra parte, Adams agregó que previamente no se había registrado ninguna llamada a los servicios de emergencia desde dicho domicilio. El alguacil dijo que por la magnitud de escena del crimen se pidió la colaboración de la Policía Estatal de Maryland.

Ante la magnitud de los hechos, Scott Adams limitó la información disponible, debido a que los familiares más cercanos del adulto muerto todavía no habían sido notificados de lo sucedido.

PUBLICIDAD

El oficial insistió en que las investigaciones están abiertas y el objetivo es saber qué fue lo que ocurrió, por ello, “estamos tratando activamente de encontrar ese motivo, pero en este momento no lo tenemos”.

Investigación y seguridad

A pesar de que, por el momento, no hay elementos suficientes para asegurar que lo sucedido fue un homicidio colectivo o un agresión de alguno de los adultos para matar al otro y porteriormente a los menores, para luego cometer suicidio, las autoridades dijeron que todavía no se pueden sacar conclusiones.

Además, la policía local alertó a varias escuelas cercanas a la escena del crimen para estar en atentas a hechos violentos, luego de que se dio la llamada al 911. Por otra parte, descartaron que lo sucedido signifique que hay amenaza para la comunidad.

También te puede interesar: