La Iglesia Católica Ucraniana St. Michael the Archangel de Baltimore denunció que 49 lápidas fueron vandalizadas la semana pasada en el cementerio de Dundalk, justo antes del inicio de la invasión de Rusia a Ucrania.
Vandalizan 49 lápidas en cementerio ucraniano de Baltimore justo antes de invasión rusa
En días previos a la invasión de Rusia, 49 lápidas de un cementerio ucraniano en Baltimore fueron derribadas o dañadas; la Policía no ha comprobado que se trate de un crimen de odio.

Funcionarios del templo católico reportaron que el ultraje se detectó el miércoles de la semana pasada, según informó The Baltimore Sun, cuando las tensiones entre los dos países de Europa del este iban en aumento.

Sin embargo, no se ha comprobado que se trate de un crimen de odio, según dijo la sargento Gladys Brown, portavoz del Departamento de Policía del condado de Baltimore.
El administrador del cementerio, Stephen Humeniuk, fue reportado del incidente por un vecino que le alertó sobre los daños.
“Lo primero que piensas es un crimen de odio, pero no puedes probarlo”, dijo Humeniuk, quien también es miembro del consejo de la iglesia, en declaraciones recogidas por The Washington Post. “No había notas. No había pintura en aerosol. Nada que indique eso. Fue solo el momento del incidente y la crisis en Ucrania”.

