Las salidas interestatales en Washington DC hacia el centro de la ciudad fueron cerradas a causa de una nueva protesta del 'Convoy del Pueblo', que por primera vez desde su llegada al DMV cruzó los límites del Capital Beltway.
Caos vial: Protesta de camioneros cruza el Beltway y la Policía cierra salidas de carreteras
La Policía del Distrito de Columbia cerró salidas de carreteras ante la posibilidad de que el 'Convoy del Pueblo' se dirigiera al centro de la ciudad.

Cientos de camioneros y otro número indeterminado de automovilistas se encontraron con atascos este lunes por la tarde cuando el convoy ingresó a la ciudad a través del puente de la calle 14 en la Interestatal 395 en medio un tráfico parado casi en su totalidad y luego continuó hacia la Interestatal 695 antes de cruzar el río Anacostia, para regresar al Beltway.
El desvío de la ruta habitual en el Beltway fue una respuesta de los líderes del convoy tras negarles parcialmente una protesta en el National Mall.
Las salidas empezaron a reabrirse alrededor de las 3:30 PM y para las 4:00 la situación había vuelto a la normalidad.
En transmisiones en vivo, los camioneros dijeron que nunca planearon salir de la carretera y culparon a la policía por causar interrupciones en el tráfico. Alaina Gertz, portavoz de la Policía de DC, se negó a comentar sobre la decisión de bloquear las salidas y dijo que el departamento no comenta sobre "tácticas operativas", reportó The Washington Post.
El ‘Convoy del Pueblo’ inició un camino de 11 días el 23 de febrero pasado desde Adelanto, California, hasta Hagerstown, Maryland, donde permanecen mientras no hacen sus circuitos por las carreteras del DMV.
Desde el 4 de marzo que arribaron a la zona, no habían hecho nada más allá de dar vueltas por algunas horas en el Capital Beltway, hasta hoy lunes.
Los líderes tuvieron una reunión hace una semana con los senadores republicanos Ted Cruz y Ron Johnson, quienes prometieron llevar sus causas a la Cámara Alta. El pasado jueves, Cruz se unió a la protesta a bordo de uno de los camiones.
Esta agrupación protesta, entre otras cosas, contra los mandatos de usos de mascarilla y vacunación contra covid-19 que aún persisten en algunas localidades.

