El convoy de camioneros que planea llegar al área metropolitana de Washington DC podría arribar este fin de semana al Capital Beltway o carretera interestatal 495, en protesta por los mandatos de vacunación contra covid-19.
El 'Convoy de la Gente' llegaría el sábado al Capital Beltway con cientos de vehículos
Unos 550 vehículos, tanto de pasajeros hasta de remolque, salieron de Indiana en el noveno de 11 días de traslado desde la costa oeste para protestar contra el mandato de vacunas de covid-19.

La Policía Estatal de Virginia reportó que unos 300 vehículos llegaron al estado y 550 salieron de él, por lo que se habrían unido alrededor de 250, en el noveno día de los 11 que durará el viaje que inició en California.
El autodenominado ‘Convoy de la Gente’ ( People’s Convoy’) planea llegar a Hagerstown, MD, antes de su arribo al Capital Beltway el sábado.
No obstante, el capitán de la Policía Estatal de Indiana, Ron Galaviz, afirmó que la mayoría de los vehículos que salieron de su estado en el convoy son coches o camionetas de pasajeros; alrededor de 160 son de remolque sencillo o doble.
Simpatizantes entran y salen del convoy, lo que dificulta saber qué tamaño podrá tener al acercarse al área metropolitana de Washington DC.
El convoy salió este jueves desde Monrovia, Indiana, con destino a Lore City, Ohio.
¿Qué podría pasar el sábado?
Existe el temor de que se bloqueen los accesos a la I-495, que rodea en un círculo toda el área metropolitana de la capital de Estados Unidos, impidiendo la entrada o salida de él por la vía terrestre, sin embargo, los activistas insisten en que el bloqueo no sería total y que dejarían un carril libre a la circulación.
Autoridades del Distrito y los condados aledaños han recomendado prepararse para un posible cierre total con la compra de alimentos y productos esenciales, trabajar desde casa mientras sea posible y tener el auto con el tanque lleno y con provisiones por si se queda varado en un bloqueo.
Agencias policiales de Virginia y Maryland monitorean constantemente el Beltway, mientras que el portavoz de la Policía de DC, Dustin Sternbeck, dijo que su departamento mantiene el nivel de seguridad adicional implementado en los días previos al discurso del Estado de la Unión del presidente Joe Biden, por lo que la Unidad de Disturbios Civiles permanece activada como medida de precaución.
No obstante, los camioneros no han expresado planes de ir más allá del Beltway e ingresar a Washington DC.

