Las ráfagas de viento pueden provocar caídas de árboles que pueden dañar automóviles, propiedades e incluso amenazar la vida de una persona que se encuentre cerca.
¿Qué hacer si caen ramas o árboles en mi casa o en una de mis propiedades por el viento?
La caída de ramas y árboles puede dañar casas y propiedades, además de ser un riesgo para las personas. Es importante saber qué hacer en estos casos y estar preparados.

¿Qué hacer ante una situación como esta?
Si un árbol cae sobre tu casa, salgan todos de ahí y utiliza un teléfono celular o el teléfono de un vecino para reportarlo al 911.
Manténganse alejados de la casa hasta que los empleados de seguridad pública puedan acceder para realizar una revisión de seguridad estructural.

En la medida de lo posible, hay que asegurarse de que los servicios públicos del hogar estén bien o deban estar apagados.
Es muy importante recordar que nunca se debe tocar un cable caído. Puede estar activo y generar una fuerte descarga eléctrica. Esto hay que reportarlo a las autoridades o a la compañía proveedora de servicio eléctrico en la región.
Es importante recordar a las autoridades locales cuando esto ocurra. Cada condado puede tener disposiciones diferentes sobre el tratamiento de un árbol caído dentro de una propiedad privada, pero no así en espacios públicos como calles o parques, donde un reporte basta para que se acuda a solucionar el problema.
