La Oficina de Programas de Energía para el Hogar (OHEP, por sus siglas en inglés) brinda asistencia con las facturas a los hogares de bajos ingresos de Maryland. El objetivo es que los costos de energía sean más asequibles y ayudar a prevenir pérdidas y restaurar el servicio de energía en el hogar.
Maryland brinda ayuda a quienes no pueden pagar la electricidad
Las familias de bajos ingresos de Maryland que tienen problemas para pagar el servicio eléctrico tienen la posibilidad de pedir ayuda. Aquí te explicamos cómo.

Los detalles de este programa se encuentran en el sitio web del Departamento de Servicios Humanos de Maryland y la solicitud de ayuda puede presentarse en línea, así como de forma presencial en sus oficinas.
La Asistencia de Energía es un programa que brinda ayuda a los habitantes de Maryland durante todo el año. La solicitud puede hacerse en cualquier mes, pero los beneficios se recibirán solo una vez al año.
Si tiene problemas para pagar su factura de servicios públicos o de calefacción, no necesita un aviso de corte o desconexión del servicio para recibir esta ayuda.
La asistencia de energía no reducirá la cantidad de ningún otro beneficio de asistencia pública que reciba, como TCA o cupones para alimentos. Tampoco reducirá los beneficios del Seguro Social.
Qué documentos son necesarios
Se requiere presentar una prueba válida de domicilio que puede ser uno de estos documentos.
- Licencia de conducir vigente con la dirección actual.
- Contrato actual o carta de arrendamiento (en los últimos 12 meses) o recibo de renta del propietario indicando la dirección.
- Recibo de la hipoteca en los últimos 30 días
- Factura actual o recibo del impuesto a la propiedad
Para hacer otras preguntas sobre la Oficina de los Programas de Energía en Hogares, llame al 1-800-332-6347.




