WASHINGTON DC – Otra tanda de autobuses llenos de inmigrantes procedentes de Texas llegó esta semana a Washington DC; los vehículos pararon muy cerca de la residencia de la vicepresidenta Kamala Harris en el noroeste de la capital del país.
Nueva oleada de autobuses con inmigrantes llega a Washington DC procedentes de Texas
De nueva cuenta, autobuses con inmigrantes procedentes de Texas llegaron a la capital del país, muy cerca de la residencia de la vicepresidenta Kamala Harris.

Los autobuses llegaron el miércoles, alrededor de las 7 de la noche, a las inmediaciones del Observatorio Naval de los Estados Unidos.
De acuerdo con Fox, entre las decenas de personas que conformaban este grupo había varios niños e incluso bebés.
Algunos de los recién llegados a Washington DC procedentes de Texas dijeron ser originarios de Venezuela, y también que llegaron la semana pasada a Estados Unidos.
Al punto llegaron también voluntarios para conducir a los inmigrantes a un sitio seguro.
Texas envía autobuses con inmigrantes a DC: las políticas de Greg Abbott
Greg Abbott, gobernador de Texas, ha mantenido una política por medio de la cual transporta a inmigrantes a ciudades con gobiernos demócratas, pues dice que están llegando demasiadas personas a su estado a través de la frontera con México.
En estos momentos, se entiende que la acción del gobernador republicano es una respuesta al fin del Título 42, una medida implementada en la pandemia que permitía que se negara la entrada a migrantes al país aludiendo motivos de salud y bajo el cual fueron expulsados cerca de tres millones de migrantes.
Y en general, es una crítica contra la política migratoria del presidente Joe Biden.
“Hasta que el presidente Biden dé un paso al frente y haga su trabajo, Texas continuará transportando a los migrantes a las ciudades santuario, para brindar alivio a nuestras abrumadas ciudades fronterizas”, ha declarado el vocero de Abbott, Andrew Mahaleris.
El programa de transporte de migrantes por parte del gobernador texano no es algo nuevo; miles de personas han sido trasladadas a la capital del país y a otras ciudades como Nueva York, Chicago y Filadelfia.
“Es triste y trágico cuando un funcionario del gobierno utiliza a los migrantes como peón con fines políticos”, ha dicho en respuesta, por su parte, el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas.
Te recomendamos
Notas Relacionadas




