La Policía del condado de Prince William identificó a la víctima de un asesinato del pasado viernes en Woodbridge, además de hacer el arresto del principal sospechoso, quien ya enfrenta cargos.
Arrestan al sospechoso del asesinato de Claudia Morataya, trabajadora ambulante guatemalteca
La Policía del Condado Prince William reveló la identidad de la víctima y arrestó al sospechoso de un asesinato ocurrido el viernes en la madrugada Woodbridge, Virginia.

Claudia Beatriz Morataya, de 46 años, fue hallada sin vida el viernes por la madrugada en una zona boscosa cerca de la cuadra 13900 de la autopista Jefferson Davis; Isaiah Gershon McGriff, residente de Woodbridge, de 26 años, fue acusado de asesinato en segundo grado en relación con la muerte de Morataya.
Vecinos de la zona dijeron a Noticias Washington DC que la víctima era una trabajadora ambulante de origen guatemalteco.
La Policía fue informada del tiroteo a las 4:30 AM del viernes 1 de julio y encontraron a Morataya con heridas de bala. Pese a los intentos de los equipos de rescate por mantenerla con vida, fue declarada muerta en el lugar.
Noticias, el tiempo, respuestas sobre inmigración y más en el DMV, en la app de Univision Washington DC. Descárgala aquí para teléfonos iPhone o con sistema operativo Android.
Detuvieron al sospechoso en posesión de un arma
Un conocido de la víctima identificó a Isaiah Gershon McGriff como el sospechoso. McGriff fue localizado y detenido el sábado.
De acuerdo con la investigación, un altercado verbal cerca de donde se halló el cuerpo de Morataya desencadenó el tiroteo, que ocurrió luego de que la víctima entró al área boscosa donde finalmente fue hallada. Ahí, McGriff sacó el arma y le disparó antes de huir.

La Policía encontró un arma en la casa de McGriff e investiga si fue la que se utilizó en el tiroteo.
Una madre de 5 hijos y abuela de 6 nietos
Claudia Beatriz Morataya nació en Guatemala, pero fue criada en Nueva York antes de llegar a Woodbridge en la década de los 2000.
“Tenía una sonrisa brillante y una risa que alegraría el día de cualquiera. Era la persona a la que su hija Cinthya acudía cuando necesitaba un consejo, una persona con quien hablar o incluso una broma para ayudarla a superar los momentos difíciles. Claudia fue una mujer de Dios y dedicada a su fe”, expresaron sus hijos a Noticias Washington DC, quienes también emprendieron una campaña de recaudación para cubrir los gastos de cremación de la víctima.
La familia dijo estar agradecida con los servicios de rescate que buscaron salvarle la vida después del tiroteo y con la Policía del Condado de Prince William por las investigaciones y arresto del sospechoso de su asesinato.
Le sobreviven 5 hijos y 6 nietos.
Con información de Thalia Varelas.
Síguenos en nuestras redes sociales
Facebook: facebook.com/UnivisionDC
Twitter: @UnivisionDC
Instagram: @UnivisionDC












