David Emory Linthicum, de 24 años de edad, fue arrestado luego de tres días de persecución la madrugada de este viernes en Cockeysville, Maryland, luego de herir a dos policías en momentos separados y sembrar terror en escuelas de dos condados.
Persecución de 3 días termina en el arresto de hombre que sembró terror al norte de Baltimore
David Emory Linthicum fue arrestado el viernes por la madrugada, luego de merodear armado en localidades al norte de Baltimore, herir a 2 policías y provocar el cierre de 6 escuelas.

Linthicum fue inmovilizado en campos del condado Harford alrededor de las 5:45 am e hirió al segundo policía en el operativo de captura que incluyó helicópteros y drones y el involucramiento de agencias regionales, estatales y nacionales.
El sospechoso se resistió al arresto, según informó el sheriff del condado de Harford, Jeff Gahler.
“Cuando estallaron algunas de las explosiones, comentó cuánto le gustaban los fuegos artificiales”, dijo el alguacil.
Huye, hiere a 2 policías y se resiste al arresto
David Emory Linthicum provocó el cierre de seis escuelas y que muchas familias de Cockeysville y Fallston se encerraran en sus casas desde el miércoles, luego de ser advertidas de que el hombre estaba armado y suelto.
El miércoles por la tarde, agentes de la Policía de Baltimore acudieron a un reporte en Cockeysville por una persona en crisis. Un familiar del sospechoso les llevó hasta él, pero tras ser rodeado por agentes federales, estatales y del condado, Linthicum huyó e inició la persecución.
En el incidente, Linthicum hirió a un policía, quien fue hospitalizado y dado de alta el mismo miércoles. Sin embargo, el jueves por la noche, durante la persecución, el sospechoso disparó a otro oficial que resultó gravemente herido y se encuentra con soporte vital, aunque en condición estable.
La “cacería humana” provocó un llamado a las familias de la zona para que se resguardaran en sus casas.
El viernes antes del amanecer, las autoridades usaron alambre de púas para rodearlo y finalmente fue rodeado en un área boscosa cerca de un centro comercial de Fallston.



