Un hombre de 36 años quedó bajo arresto en conexión con el asesinato de Lidia Chinchilla, una mujer salvadoreña de 62 años que murió en un tiroteo desatado en el funeral de su nieto.
Arrestan a sospechoso del asesinato de una abuelita salvadoreña que asistió al funeral de su nieto
La Policía de Baltimore arrestó a Troy Medley, de 36 años, como uno de los sospechosos del asesinato de Lidia Chinchilla, quien llegó a Maryland para asistir al funeral de su nieto.

Chinchilla arribó desde El Salvador para darle el último adiós a Moisés Martínez, quien falleció en un accidente de tráfico, pero una bala perdida acabó con su vida en una casa funeraria de Capitol Heights, Maryland, a solo 7 millas del centro de Washington DC.
Medley fue arrestado en Baltimore y está en espera de ser extraditado al condado Prince George's.
El incidente ocurrió el 28 de marzo pasado.
De acuerdo con el testimonio de su hija, Patricia Carrillo, quien en cuestión de días perdió a su hijo y a su madre, fue alcanzada por una bala frente a su casa, mientras estaba en el asiento trasero de su vehículo.
‘Había venido aquí para apoyarme’
Carrillo explicó que su madre había viajado a Estados Unidos para asistir al funeral de Moisés, quien tenía solo 25 años. “Ella había venido aquí para apoyarme”, dijo a la emisora WUSA.
Hacia las 9 pm, hubo un cruce de disparos entre sujetos no identificados, de acuerdo con los reportes.
Patricia Carrillo contó que, al principio, pensó que su madre había sufrido un shock diabético al escuchar los disparos. Pero cuando revisó, su esposo se dio cuenta que dos balas habían alcanzado el asiento trasero, donde estaba Lidia Chinchilla.
La mujer recibió un disparo por la espalda y murió poco después en un hospital cercano.
Era originaria de Sonsonate
Lidia Chinchilla era originaria de Sonsonate, la segunda ciudad más importante de El Salvador, de acuerdo con información del sitio elsalvador.com.
“Era una persona que no venía hacerle daño a nadie. Solamente venía a visitar a su familia y que alguien le quite la vida de esta manera… eso es, de verdad, una catástrofe para nosotros”, comentó su hija Patricia.
Los restos de la abuela salvadoreña llegaron a su país natal este lunes, y fueron enterrados este miércoles en un cementerio de El Presidio, el pueblo perteneciente a Sonsonate, de donde era originaria.

