WASHINGTON DC – Un menor de 17 años y dos jóvenes de 18 fueron arrestados como sospechosos de cometer robos de autos de lujo a mano armada, para luego tratar de revenderlos a través de las redes sociales.
Acusan a jóvenes de robar violentamente autos de lujo para revenderlos en redes sociales
Tres jóvenes fueron detenidos, como sospechosos de cometer violentos robos de automóviles para ofrecerlos luego a bajos precios a través de redes sociales y mostrarlos solo con previa cita. Esto es lo que se sabe.

Tres agentes encubiertos dijeron que pretendían comprar tres unidades, tras lo cual dieron a los sospechosos, identificados como Cedae Hardy (18 años), Jalen Jordan (17) y Warren Montgomery (18 años).
Los autos, con precios notablemente atractivos, eran guardados en el estacionamiento subterráneo de un edificio de apartamentos de lujo ubicado en 1326 Florida Avenue NE.
Según las autoridades, se ofertaba un sedán BMW Serie 7 por $1,500, o un SUV Mercedes último modelo en $1,200.
Robaban con violencia autos de lujo y los ofrecían en redes sociales
Una operación especial encubierta llevó al arresto de tres adolescentes que supuestamente tenían como objetivo a conductores de vehículos de lujo para despojarlos a mano armada en DC y Maryland. Luego, buscarían ofertarlos a través de las redes sociales.
Los supuestos ladrones limpiaban los automóviles después de robarlos y les hacían fotografías. En redes sociales, específicamente Instagram, ofrecían mostrarlos solo con previa cita a quienes estuvieran interesados en comprarlos.
Entre ellos, Cedae Hardy ha sido acusado de al menos 18 cargos, por su presunta participación en al menos seis robos de vehículos distintos en la región.
Robo de autos y criminalidad
Esta detención se produjo mientras aumentan los robos de vehículos en Washington DC, muchos de ellos cometidos por menores de edad o adultos jóvenes.
Precisamente la mañana de este viernes, un tiroteo dejó heridos a tres agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, después de que los ladrones que acababan de robar un vehículo les dispararon.
Ocurrió alrededor de la 1:30 de la mañana, cerca de las avenidas 25 y Minnesota, mientras los agentes seguían al vehículo sospechoso presuntamente robado.








