TAMPA, Florida.- Un veterano fue denominado el "Hombre del Año" en el condado Hernando por el Alguacil de esta entidad este viernes, tras rescatar a un niño que estuvo casi 24 horas desaparecido.
"Lo encontré": Veterano que rescató a niño de 2 años desaparecido en el condado Hernando
Roy Link fue uno de los más de 500 voluntarios que se unieron este viernes para buscar a Joshua "JJ" Rowland, quien estaba perdido desde el jueves en Brooksville y halló al menor en una zona boscosa.
Se trata de Roy Link, quien fue uno de los más de 500 voluntarios que se unieron la mañana del viernes para buscar a Joshua "JJ" Rowland.
Revelan llamada al 911 del rescate de Joshua "JJ" Rowland
Tras casi 24 horas de que el niño estuviera desaparecido, Roy dijo que pasó un campo y llegó a un bosque donde escuchó a un niño llorar.
¡Era "JJ"!. Roy contó a First Coast News que el pequeño estaba feliz al verlo y que levantó sus manos, pidiendo a gritos a su mamá.
A las 10:42 a.m. Roy llamó al 9-1-1: "Oye, lo encontré", exclamó.
Cuando el operador de la línea de emergencia le preguntó si encontró al niño y que dónde estaba, se escuchaba al pequeño diciendo "Quiero a mami".
El operador también preguntó cómo estaba el niño y Roy contestó "Está vivo. Está bien", "Le estoy dando un poco de agua y quiere a mamá".
Roy dijo que "JJ" estaba cerca de la Escuela Intermedia Parrot, al este de Coob Road en Brooksville, a unas millas de su casa, ubicada en la cuadra 10400 entre Cheever Road y Yontz Road.
Aún en la llamada, se escuchaba al veterano intentando calmar al niño, diciéndole "Buen trabajo amigo".
Roy explicó al operador que Joshua tenía "algunos rasguños y moretones, pero más de 24 horas en el bosque, sí, lo hizo muy bien".
Cuando llegaron los equipos de emergencia terminó la llamada.
Joshua "JJ" Rowland fue encontrado sano y salvo
"JJ" fue trasladado por los paramédicos para ser examinado. Sin embargo, físicamente se veía bien, a excepción de algunas picadas presuntamente de insectos o rasguños quizás por las plantas del área boscosa donde transitó, pero estaba sonriendo a pesar de haber pasado la noche a la intemperie, indicó el Alguacil del condado Hernando, Al Nienhuis.
“Definitivamente tendrá algo que contarles a sus hijos y nietos”, afirmó Nienhuis.
El Alguacil también destacó que era un verdadero milagro que "JJ" fuese hallado y que haya sobrevivido entre animales salvajes en ese bosque durante la noche.
Quién es Roy Link el veterano que rescató a Joshua
Además de ser el "Hombre del Año" del condado Hernando, como lo denominó el Alguacil Al Nienhuis, Roy Link es un infante marina estadounidense retirado y trabajó 32 años con el departamento de parques del condado Hernando.
Roy contó que esa mañana del viernes tenía pensado ir a pescar, pero sintió que debía unirse a los cientos de voluntarios para buscar al niño.
Los esfuerzos de búsqueda de la comunidad de Brooksville
La comunidad de Brooksville se unió a múltiples agencias policiales para localizar a Joshua desde este jueves.
La Oficina del Alguacil del condado Hernando utilizó a sus perros policías y de otros condados como Pasco y Citrus, drones, policías a caballo, equipo aéreo, vehículos todo terreno y agentes a pie, buscando en zona muy grande.
La búsqueda por tierra se suspendió el jueves a final de tarde, pero las autoridades informaron que los equipos aéreos con infrarrojo continuaron por la noche.
En un momento del día jueves, la Oficina del Alguacil del condado Hernando pidió no acercarse al área de búsqueda, a pesar de agradecer su colaboración para buscar a Joshua, ya que los olores adicionales de actividad humana podían alterar el rastreo de los agentes caninos que buscaban al menor.
Asimismo, la policía pidió ayuda a los residentes del área que revisaran afuera de sus propiedades para ver si localizaban al niño.
Reconocimiento a la comunidad y la prensa
El Alguacil del condado Hernando, Al Nienhuis, expresó su agradecimiento con los cientos de residentes que se agruparon como voluntarios para buscar a Joshua y compartieron la información en redes sociales, así como para quienes rezaron para que el niño apareciera, teniendo un resultado feliz.
También dio gracias a las personas de ese y otros condados, e incluso de otros estados, que donaron agua, gatorade, café, donas, sándwiches, hamburguesas y múltiples aperitivos para los voluntarios y agencias de la ley implicados en este operativo.
" Nuestras oraciones fueron contestadas a las 10:42 esta mañana. Gracias a todos por ser parte de esta historia de éxito".
El Alguacil agradeció a los medios de comunicación que difundieron la noticia de su desaparición y la búsqueda de Joshua.
























