Preocupación en Wimauma: Residentes exigen reparación de calles ante posibles inundaciones

Residentes de Wimauma han realizado reparaciones temporales por su cuenta, debido a la falta de acción por parte de las autoridades locales.

Video Residentes de Wimauma exigen reparación de la calle Palmetto ante deterioro y riesgo de inundaciones

TAMPA, Florida.- Los vecinos de Wimauma, en el condado de Hillsborough, enfrentan serios problemas debido al mal estado de la Calle Palmetto. Los baches, el agua estancada y la falta de drenaje han convertido el trayecto hacia sus hogares en una odisea diaria, pero además hay preocupación por posibles inundaciones adicionales que pudieran generar en los próximos días los efectos de la tormenta tropical Francine.

Además, los residentes temen enfermedades debido a la acumulación de agua y a la proliferación de mosquitos. A pesar de las quejas y peticiones, las autoridades aún no han tomado medidas concretas.

PUBLICIDAD

Los residentes de Wimauma, un pequeño poblado del condado de Hillsborough, están haciendo un llamado urgente a las autoridades locales debido al pésimo estado de la Calle Palmetto, que conecta a aproximadamente 20 hogares y que se ha convertido en un desafío diario para quienes deben transitarla.

Los problemas en la calle incluyen baches profundos y agua estancada, que han llevado a algunos residentes a realizar reparaciones temporales por su cuenta. María Carrillo, quien ha vivido en el área durante 22 años, comenta: “Se han ponchado como 3 veces las llantas por lo mismo de los hoyos muy hondos que están”.

Juan Tapia, residente desde hace 12 años, agrega: “La carretera está desbaratada como pueden ver, hemos luchado para que nos ayuden y ha seguido igual todo”. La situación es aún más crítica después de la última tormenta, que agravó las inundaciones en la zona. Tapia destaca: “Si nos llueve una hora, se sube el agua… no hay alcantarillado”.

Los residentes también están preocupados por la salud, ya que el agua estancada está generando problemas con mosquitos. José Carrillo menciona: “El problema de los mosquitos también, necesitan rociar… metí petición, no me hicieron caso”.

Brandy de León, quien vive en la zona desde hace 9 años, señala que el pavimento es necesario debido a los muchos huecos que dañan los vehículos y generan costos adicionales para los residentes.

Noticias Univision Tampa Bay contactó al condado de Hillsborough, que respondió informando que revisarán la situación. Mientras tanto, los residentes continúan esperando una solución efectiva que mejore su calidad de vida y garantice su seguridad.