CLEARWATER, Florida- Tres inmigrantes del condado Pinellas se encuentran en riesgo de ser deportados después de ser detenidos durante una parada de tráfico la noche del martes por circular con el parabrisas de su vehículo con una quebradura.
Circular con el parabrisas quebrado pone a tres inmigrantes en riesgo de deportación
El parabrisas dañado y una licencia no válida fueron factores clave que llevaron al arresto de los tres inmigrantes.

El operativo que quedó registrado en video y que ha generado preocupación entre activistas locales.
De acuerdo con las imágenes y testimonios obtenidos en el lugar, los detenidos, un hombre originario de Guatemala y dos de México, viajaban en una camioneta van cuyo parabrisas presentaba un daño visible. Esa condición del vehículo motivó que un oficial de la Oficina del Alguacil de Pinellas efectuara la detención.
“Uno de Guatemala y dos de Hidalgo, México, se los llevaron…”, relató la activista comunitaria Vanessa Morales, quien estuvo presente durante el operativo y conversó directamente con el agente responsable de la intervención.
Morales explicó que, según lo que el propio oficial le detalló, uno de los detenidos llevaba más de cuatro años residiendo en el país. Sin embargo, la licencia de conducir que portaba no era válida en Florida, lo que contribuyó al arresto.
Notas Relacionadas

Florida extiende 60 días la emergencia migratoria y mantiene facultades extraordinarias
¿Qué pasará con los inmigrantes detenidos?
En un momento captado en video, el agente aclaró en inglés que las decisiones sobre si los detenidos pueden permanecer en el país no dependen de su oficina, sino del gobierno federal.
El agente agregó que su responsabilidad es únicamente recopilar y proporcionar información sobre las personas bajo custodia.
Mientras los tres inmigrantes permanecen detenidos, organizaciones locales y residentes de la comunidad siguen de cerca el caso ante la posibilidad de que el proceso derive en procedimientos migratorios a nivel federal.

















