TAMPA, Florida.- Un matrimonio enfrenta cargos de homicidio involuntario tras la muerte de su hija de 2 años el pasado noviembre de 2022 en la Base Aérea MacDill.
Niña de 2 años muere aplastada por una maleta en base militar de Florida: los padres enfrentan cargos
La niña, con retrasos en el desarrollo, murió asfixiada cuando una maleta colocada sobre su corral cayó sobre su cuello durante la noche. Tras el incidente, los padres enfrentaron acusaciones legales, destacándose una supervisión inadecuada como factor clave en la muerte de la menor.

Kodi Glenn Simon, exsargento del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, y su esposa, Kateri Ann Simon, ambos de 30 años, fueron arrestados en Ohio y permanecen detenidos a la espera de una audiencia.
De acuerdo con un informe del Departamento de Niños y Familias de Florida (DCF, por sus siglas en inglés), la menor, Maeve Simon, falleció por asfixia luego de caerle sobre su cuello una maleta cargada con más de 50 libras de libros, mientras dormía en un corral de juegos (Pack N' Play).
La investigación determinó que la pareja colocó sobre el corral la maleta, junto con una espuma y una cubierta de malla, en un intento de evitar que la niña saliera de este durante la noche.
Según el informe, los padres habían tomado estas medidas debido a las repetidas escapadas de la menor de su cuna. Maeve tenía el hábito de salir de su espacio para “desordenar su habitación”, lo que interrumpía el sueño del resto de la familia.
Aunque intentaron soluciones menos extremas, como usar una cubierta de malla o un traje restrictivo para dormir, la niña lograba salir. Finalmente, recurrieron a colocar la maleta con libros sobre el corral para mantenerla dentro.
La noche del 26 de noviembre de 2022, Kodi Simon acostó a sus tres hijos entre las 8:30 y las 9:00 p.m. Declaró haber escuchado a Maeve “balbucear” por aproximadamente 15 minutos antes de asumir que se había quedado dormida. Su esposa, quien llegó del trabajo a las 10:30 p.m., también se fue directamente a dormir.
El hallazgo de la trágica muerte de la niña Maeve
A la mañana siguiente, alrededor de las 9:30 a.m., Kateri Simon encontró a su hija atrapada bajo la maleta y los demás objetos colocados sobre el corral. La niña estaba inconsciente y fue declarada muerta en el hospital. El médico forense calificó el fallecimiento como un homicidio, y el informe de las autoridades concluyó que la supervisión inadecuada contribuyó directamente a la tragedia.
La investigación también reveló que Maeve tenía retrasos en el desarrollo, particularmente en el habla, aunque destacaba en habilidades motoras. Los padres no habían consultado con un médico sobre los problemas de sueño de la menor. Sus otros dos hijos, de 4 y 6 años, no presentaban problemas similares y estaban bien cuidados.
Tras la muerte de Maeve, la familia recibió servicios de apoyo en el hogar y completó programas de consejería. En febrero de 2024, Kodi Simon fue sometido a un consejo de guerra, donde se declaró culpable de poner en peligro a un menor. Fue condenado a un año de confinamiento y expulsado deshonrosamente del Cuerpo de Marines. Las acusaciones de homicidio involuntario y negligencia fueron retiradas en ese momento.
Sin embargo, las autoridades federales reabrieron el caso, y ambos padres fueron arrestados la semana pasada bajo nuevos cargos de homicidio involuntario. Un juez asignó abogados a la pareja, quienes permanecen en custodia.














































































