TAMPA, Florida - La Oficina del Alguacil del Condado Pasco arrestó a Justine Mroz, de 40 años, por homicidio en segundo grado, tras la muerte de su hijo de 6 años, Elliot Pérez, quien tenía autismo.
Madre pierde el control y asfixia a su hijo de 6 años y con autismo no verbal, en Land O’ Lakes
Justine Mroz llamó el 19 de octubre al 9-1-1 confesando que Elliot Pérez, su hijo de 6 años y con autismo, había muerto y que ella quería quitarse la vida. La mujer de 40 años enfrenta cargos de homicidio.

La mujer, quien trabaja en el distrito escolar del condado, fue detenida tras reportar el incidente, ocurrido el domingo 19 de octubre, en Land O’ Lakes, en Florida.
Según el reporte de la Oficina del Alguacil del Condado Pasco, Mroz llamó al 911 alrededor de las 9:50 a.m. del domingo, para informar que su hijo había muerto y que ella intentaba suicidarse.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron al niño inconsciente y a la madre con heridas en las muñecas. El menor fue trasladado en helicóptero a un hospital en el condado de Hillsborough, donde fue declarado muerto.
En declaraciones a los investigadores, Mroz explicó que su hijo, quien tenía autismo y era no verbal, se golpeó la cabeza contra el suelo. Afirmó que intentó detenerlo, pero perdió el control y lo asfixió con sus manos.
La Oficina del Alguacil del Condado Pasco confirmó que Mroz fue arrestada por homicidio en segundo grado en relación con la muerte de su hijo. El caso está siendo investigado y las autoridades han instado al público a denunciar cualquier sospecha de abuso infantil a través de recursos confidenciales y multilingües proporcionados por Childhelp.
Notas Relacionadas
Trabaja con niños con discapacidades
Justine Mroz es empleada del distrito escolar del condado Pasco, donde brinda servicios a estudiantes con discapacidades.
Tras su arresto, el distrito escolar emitió un comunicado expresando sus condolencias y anunciando la implementación de equipos de crisis para brindar apoyo a quienes se vean afectados por este trágico evento.
Vecinos del área expresaron su sorpresa ante lo sucedido, describiendo la zona como tranquila y familiar. Algunos mencionaron a medios locales como WFLA que la mujer había estado enfrentando problemas personales, aunque esta información no ha sido confirmada por las autoridades.
La Oficina del Alguacil del Condado Pasco ha declarado que este fue un incidente aislado y que no representa una amenaza para la seguridad pública.


















